Connect with us

Hi, what are you looking for?

Redes

Elon Musk: “La compra de Twitter queda en suspenso”

Elon Musk anunció este viernes que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

“Sigo comprometido con la adquisición”, escribió Musk después de que su mensaje previo hundiera el valor de las acciones de la compañía.

En suspenso

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Elon este viernes en su propia cuenta, donde tiene 93 millones de seguidores.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de la red social, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Cuando se anunció el acuerdo a finales de abril, dijo que quería hacer que la red social fuera “mejor que nunca”, “derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos”.

Unas cifras confiables sobre el número de usuarios se consideran vitales para evaluar las futuras fuentes de ingresos.

Pero este viernes publicó un enlace a un artículo del 2 de mayo en el que se hacía referencia a la última presentación de Twitter ante los reguladores estadounidenses.

“Espectáculo de terror”

La presentación decía que una revisión interna había llegado a la conclusión de que Twitter tenía 229 millones de “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre de este año, y que sólo el 5% se consideraban cuentas falsas o de spam.

El analista Dan Ives, de Wedbush, dijo que el “espectáculo circense” de Twitter se puede convertir en un “espectáculo de terror del viernes 13”.

Inversores de Wall Street pueden interpretar el tuit como un intento de Musk de retirarse del acuerdo o de tratar de forzar un precio más bajo, dijo Ives.

“La adquisición de Twitter por parte de Musk siempre estuvo destinada a ser un camino lleno de baches, y ahora corre el riesgo de patinar”, dijo la analista Susannah Streeter, de Hargreaves Landsdown.

Según ella, el número de spam y de cuentas falsas -y, a la inversa, el número de cuentas reales- es un dato clave porque las futuras fuentes de ingresos dependerán de la publicidad o de las suscripciones pagadas.

El anuncio del viernes hizo que la acción de Twitter cayera un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de Wall Street, ubicándose en algo más de 36 dólares, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por el multimillonario.

“Falsa y engañosa”

Musk es el jefe de Tesla y SpaceX y se estima que su valor es de 240.000 millones de dólares, según Forbes.

Pero su estilo de gestión le ha llevado a menudo a tener problemas con las autoridades.

Ha estado lidiando con problemas legales desde que tuiteó en 2018 que tenía fondos suficientes para sacar a Tesla a Bolsa, una afirmación que un juez dictaminó el mes pasado que era “falsa y engañosa”.

Su posible administración de la red social ha tenido tropiezos desde que se hizo público el intento de compra.

El magnate ha manifestado su postura favorable a minimizar la moderación de contenidos y a la readmisión como usuario de Donald Trump.

El expresidente estadounidense fue expulsado de Twitter y de otras redes sociales tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Los grupos activistas respondieron instando a los anunciantes a boicotear la plataforma si Musk abría las puertas a las publicaciones abusivas y desinformativas.

Comentarios de Facebook

Viral

La apertura tallada a la perfección en una formación rocosa tiene en realidad una explicación natural El rover Curiosity de la NASA lleva casi...

Chubut

En el marco de la agenda que cumplió el gobernador Mariano Arcioni, en Sarmiento, este sábado encabezó la puesta en función del Instituto de...

Internacionales

Los crímenes de Bevan se revelaron después de que el teléfono de un pedófilo convicto mostrara imágenes y videos indecentes de niños enviados por...

Redes

El actor apuntó contra el cumbiero por burlarse de no tener presentaciones en su agenda. Tras su rapto de furia en el programa de...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

La lucha de las mujeres por conseguir igualdad respecto a los hombres en el mundo del deporte permitió que la Federación de Fútbol de Estados...

Deportes

El coronavirus vuelve a sacudir al mundo River y genera incertidumbre ante la cercanía del próximo partido por Copa Libertadores que se jugará este...

Sociedad

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este miércoles que cuatro indicadores del cambio climático registraron valores sin precedentes el año pasado, según revela...

Chubut

Días atrás, la titular del organismo vial recorrió la obra junto al Gobernador Arcioni. La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia...

Empresariales

El Gobierno provincial hace extensiva la convocatoria impulsada por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. Hasta el 26 de mayo próximo está abierta...

Comodoro

La Unidad de Gestión Municipal (UGeM) y la empresa Urbana continúan avanzando con el Programa de Erradicación de Minibasurales, que se desarrolla en diferentes...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X