El comerciante chino Tranyoo Wu fue formalmente acusado de lesiones leves y amenazas simples en una audiencia de control y apertura que tuvo lugar la mañana del viernes. Los cargos se derivan de un incidente que tuvo lugar el 15 de febrero en el local comercial «Autoservicio Kennedy», donde Wu agredió a una empleada durante una discusión.
El incidente ocurrió cuando la víctima estaba trabajando en el local comercial y según la fiscalía, cera de las 19hs Wu la agredió con golpes de puño y la arrojó contra una estantería, luego la amenazó. Un cliente que se encontraba en el lugar presenció la agresión e intervino para detenerla.
Posteriormente el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) constató que el registro fílmico de las cámaras de seguridad del comercio había sido borrado.
La defensa de Wu sostuvo que los hechos ocurrieron de manera diferente y que las lesiones no estaban constatadas. A pesar de esta afirmación, el juez Soñis dictó una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y la testigo por un período de dos meses. La fiscalía tiene ahora seis meses para llevar a cabo la investigación.
