Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

En Comodoro se realizará el Festival WOW: De qué se trata y cuándo será

Durante los días 1 y 2 de julio en múltiples sedes se va a estar llevando adelante el festival WOW Comodoro, de carácter disruptivo que reunirá a referentes de diversos ámbitos de la ciudad. Los elementos centrales de este nuevo evento son la innovación y la creatividad. Organiza Comodoro Turismo con la colaboración de diferentes áreas del municipio de la ciudad.

En el marco del Plan Pioneros 2023 y desde la premisa que la base del turismo son las industrias culturales y creativas, Comodoro Turismo se plantea potenciar, desde el punto de vista del diseño, curaduría y producción aquellas actividades que tienen especial potencial para posicionar a Comodoro Rivadavia como un destino urbano en general y referente en el segmento de Ciudades Creativas en particular.

A continuación dejamos información sobre los formatos y contenidos que te vas a encontrar este 1 y 2 de julio.

CONVERSATORIOS

Sol Despeinada “Hablemos de sexualidad”. Médica y docente de educación sexual, influencer feminista. Una combinación explosiva para que vayas anotando las preguntas por hacer.

Tomás Balmaceda: “Generación invisible, pensemos juntos” Un doctor en filosofía preparado para debatir sobre nuestras propias identidades colectivas.

Lucas Varas “Mameluco con ALMA PATAGONICA”. Presentación oficial del mameluco identitario para la promoción del destino Turístico.

Gustavo Guaragna “Inteligencia artificial en modo geek”, de la mano de un consultor tecnológico con visión prospectiva, analizaremos nuestro presente futuro como creadores.

Pablo Conde “Festivales de Cine, Universos de conversación”. Director artístico del Festival de Cine de Mar del Plata.Director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Cofundador del sitio web Encerrados Afuera y redactor de la finada revista Los Inrockuptibles.

Universo: El Diseño como Pilar Estratégico en la Visión Empresarial. Mesa de debates reúne a destacados arquitectos (Lisandro Barroso, diseñador de Molle Verde), Agustin (Area Central), diseñadores (Martin Gorricho) para explorar cómo el diseño se ha convertido en una herramienta poderosa para resaltar la propuesta de valor de los negocios. SAEL y una invitación: “Caminatas creativas”. Su creación irradia su universo de adentro hacia afuera, donde constantemente infunde al mundo con imaginación, belleza e inspiración. La gestión estatal en la incorporación de diseño. Autoridades de la Ciudad y Referentes Nacionales del programa SELLO BUEN DISEÑO (Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo Nación) serán quienes cuenten su visión sobre el diseño como papel clave en el desarrollo sostenible de nuestras ciudades.

COMUNIDAD FINGERBOARD “Unidos por el fingerboard, historias de una identidad colectiva” conversatorio abierto.

SHOWS EN VIVO

ERUCA SATIVA

LAILA ROTH

SALUSTIANO

ACTITUD PANDORA

DJ SET DE ARTISTAS LOCALES

EXPERIENCIAS INMERSIVAS.

DISEÑANDO NUESTRO PARQUE URBANO

De la mano de los arquitectos Sebastián Ortega y Lisandro Barroso, se presentará la propuesta de interactuar con una representación conceptual de un SPOT que propone conversar e imaginar el parque urbano que logre integrar a distintas comunidades urbanas locales y visitantes.

KONGO CIRCULA Y LAS CHICAS SUPERPODEROSAS.

En el marco de esta residencia, la marca KING OF THE KONGO lanzó su campaña “KONGO CIRCULA” mediante la cual el Centro de Promoción Laboral del Municipio recibió una lote de telas de la empresa para la confección de una instalación que recrea la técnica de confección de Moño estilo Saylor Moon. Será una experiencia a recrear en el festival con todos aquellos que quieran participar de la mano de todas las mujeres que han sabido ganarse el apodo de “chicas superpoderosas” gracias a su talento y predisposición al trabajo en equipo.

DISEÑADORES EN MODO WOW

A través de un grupo de diseñadores radicados en la ciudad petrolera, propondrán una serie de espacios de creación que representen los universos WOW. Agostina Alasia diseñadora y estratega de marcas “Creando mi avatar. Si fuera un Wow, cómo lo diseñaría? Representando mi identidad. Mauricio Albacete diseñador y docente patagónico “Tipografía Mortal: Un nuevo mundo” invita a todos los jóvenes de Comodoro Rivadavia a sumergirse en un fascinante viaje en el mundo de la tipografía, utilizando los cementerios de la ciudad como punto de partida. Marcela Jinete diseñadora industrial egresada en Colombia y radicada en nuestra ciudad “Identificando el gen comodoro”. Todos los lugares tienen un carácter y una atmósfera única que los identifica. Micaela Porto “Prototipemos”. Diseñadora Industrial comodorense nos invita a usar las manos y el ingenio para crear una idea en tres dimensiones.

ÁNGELES DE MARCAS

¿Se puede proteger una idea? ¿Qué tienen en común un arquitecto, una modista, un diseñador, un artesano? Diseño gráfico: ¿Propiedad Industrial o derecho de autor ©? Evelin Ventimiglia, es abogada y trabaja desde la Agencia Comodoro Conocimiento del Municipio para asistir a emprendedores y diseñadores.

FIESTAS WOW

Moira Lola y Sofia Schamberger: Mater (@mater.cr), una fiesta de maquillaje, fotografía, diseño y performances en un ambiente musical electrónico. Alfaro Valente y Gonzalo Dato “Actitud Pandora”, un semillero de producción de arte escénico que se consagra desde su obra en la escena local y regional, abrirá su intimidad para descubrir la intimidad de un camarín. Paloma, Maitena y Nahuel . Fiestas Babas. La fiesta babas se inició como un simple juego, “organicemos una fiesta con la música que desearíamos bailar”. Hoy las babas, es un fenómeno que trasciende a sus organizadores, y que los provoca a incursionar en el mundo de la producción de fiestas.

DISEÑO Y PATRONAJE COSPLAYER ”DISEÑANDO LA FANTASÍA”

Un espacio de creatividad, aprendizaje y colaboración diseñado para llevar el mundo del cosplay al siguiente nivel con el objetivo de proporcionar a los jóvenes una oportunidad para desarrollar habilidades y conocimientos prácticos que pueden aplicarse en futuros trabajos relacionados con la moda y el diseño textil. De la mano y el incansable trabajo del equipo de Centro de Promoción Laboral de Comodoro y gracias a la producción de Alejandro e Irina (Productores del Festival Banzai), parte de la comunidad cosplayer co crean un conjunto de trajes icónicos en espacio equipado con máquinas de coser profesionales, herramientas y materiales necesarios para la creación de los diseños que se podrán ver durante el Festival.

FUNDACIÓN MANDINGA TATTOO

“Tatuaje Sanador cubriendo cicatrices”. Una experiencia única en un festival de estas características. Gracias al arte y propósitos de Diego Staropoli, cicatrices de quienes deseen participar de esta experiencia, se sumarán a una campaña donde las historias son las protagonistas.

EL COLOR Y LA FORMA DE LA MÚSICA

Una experiencia inmersiva donde los colores y las formas de las músicas se integran a nuestros cuerpos danzantes. Sebas Godoy es técnico y productor musical que desde comienzos del 2001 se desarrolla experimentando instrumentos virtuales y analógicos en el campo sonoro y visual. Productor de Artes Electroacústicas, egresado en ORT (2007). Nicolas Magistrelli es ingeniero de sonido y músico y licenciado en ciencias de la comunicación, productor musical.

COMODORO BAILA

Una Ciudad vibrante y dinámica no podía dejar de crear una experiencia que vincule a las danzas representativas de la identidad colectiva. Para esta residencia, a cargo de la Dirección de Cultura, se propuso la creación de una coreografía que integre distintos géneros artísticos con el objetivo de poner en valor el trabajo de los coreógrafos que con sus diseños logran fusionar los distintos estilos coreográficos.

ARENA DE JUEGO

En el juego, tanto los niños como los adultos pueden desatar su creatividad y aprovechar al máximo su potencial para la innovación

COMODORO GAMING HOUSE

De la mano de host comodorenses se podrá diseñar una Gaming House para el disfrute del paraíso de los amantes de los videojuegos durante el Festival. Un espacio para sumergirse en un mundo de emociones y competencias épicas, pero también el descubrimiento de la escena local de desarrolladores y programadores de videojuegos.

DESAFÍO CUBO RUBIK

Un espacio donde se premia la superación de tu propia meta. Con cada intento, tu habilidad y destreza mejoran, y finalmente, después de varios intentos y horas de práctica, logras superar tu propia meta, resolviendo el cubo en un tiempo récord.

MAESTROS DEL AJEDREZ

Un espacio disponible para jugar sin tiempo, una invitación, un homenaje a uno de los juegos representantes de la historia del juego.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN