Las ráfagas alcanzaron los 104km/h
Una familia comodorense tuvo que abandonar su hogar este martes en las primeras horas luego de que los fuertes vientos pusieran en peligro la estructura de su vivienda.
Así lo confirmó el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas en conversación con Radio del Mar: “Se trabajó sobre un carrito de venta de pochoclos en calle Mitre que lo estaba moviendo el viento y fue anclado. Luego, se intervino en una casa sobre calle Huergo por peligro de que se volará el techo, y por eso, la familia fue trasladada por prevención a la casa de familiares”.
“La mujer estaba con menores y para su tranquilidad fue trasladada a la casa de familiares”, dijo Bargas.
También se intervino por unas chapas sueltas en un domicilio en la intersección de Ameghino y Saavedra, y después por una rama que se cayó en el centro. “Eso fue todo lo que se trabajó durante la madrugada”, aclaró.
Hasta cuándo el viento fuerte
Según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta amarillo advierte que la costa de Escalante será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Particularmente en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly las intensidades pueden tocar los 100km/h.
La buena noticia es que el alerta finalizaría hacia el final de ésta tarde. Aunque lamentablemente el tiempo ventoso continuará el resto de la semana.
