Por el momento el regreso de la liga Italiana se jugará a puertas cerradas, sin embargo hay debate en torno a volver a abrir los estadios, con publico en forma parcial, podría valorarse en los próximos días”, adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.
El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.
Sin embargo, según el diario italiano, “viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales”.
“Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento”, afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.
