Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

En el primer día del Previaje 4 se anotaron más de 150 mil turistas

Los destinos más elegidos para la compra de pasajes y estadías fueron las provincias de Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.

Más de 150 mil turistas accedieron al nuevo PreViaje, durante la primera jornada de su implementación, según los registros realizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El relevamiento de la cartera de Turismo arrojó que se consumió el 17% del presupuesto destinado para la cuarta edición del exitoso programa, con comprobantes cargados por más de 6.500 millones de pesos y con la participación de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos de todo el país.

Destinos de las provincias de Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires encabezaron las preferencias durante la jornada inicial de compra de viajes, que estará disponible hasta el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto. El beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.

PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada.

Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

Una inversión que el Estado recupera

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este jueves que el Estado recuperará 8 de cada 10 pesos que invertirá en la nueva edición del PreViaje, con el objetivo de promover el turismo nacional y el consumo de servicios en temporada baja.

“Es una herramienta maravillosa, por cada 10 pesos que el Estado invierte recupera más de 8 en recaudación, más lo que implica en términos de formalización, ya que obliga a facturar”, señaló Lammens en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

El funcionario aclaró que esta edición del PreViaje es abarcativa a “todo el país, con una ventana más corta por una cuestión de temporada baja, y aspiramos a obtener los mismos resultados que el año pasado”.

Desde ayer y hasta el próximo martes está abierta la posibilidad de contratar servicios turísticos a través del programa PreViaje, para ser utilizados entre el 24 de mayo y el 30 de junio próximo.

En cuanto a la evolución de los precios en el sector turístico, Lammens admitió que “necesitan acomodarse, particularmente para la gastronomía, ya que los alimentos pegan muy fuerte”.

De todas maneras, recordó que en el PreViaje del año pasado se pactó un acuerdo de precios que se cumplió.

“El octubre del año pasado el sector hotelería y gastronomía quedó por debajo del Indice de Precios (IPC)”, remarcó Lammens.

En este sentido, añadió que “ahora hay otro acuerdo que tengo entendido se está cumpliendo, con precios máximos de acuerdo con la categoría del hotel”.

Por último, el funcionario no descartó el lanzamiento de una nueva edición para “la próxima temporada baja de octubre-noviembre”, aunque aclaró que esta posibilidad se “analizará” oportunamente con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los alcances del Previaje 4

El Previaje 2023 se encuentra orientado a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, reconociendo un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Las compras de servicios de transporte aéreo de cabotaje regular realizadas de manera directa al prestador del servicio, sin la intermediación de otra empresa o establecimiento y las de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional, se acreditarán mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador.

Aquellas compras anticipadas y sus respectivos comprobantes por un importe total menor a $ 1.000 no generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa.

Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000.

Los jubilados del PAMI obtendrán un reconocimiento del 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas.

El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y, una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

Fuente: Télam

Compartir

Comodoro

Para financiar sus viajes y competiciones, la gimnasta Victoria Ocampo Pilili, de 17 años, una joven de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ha tomado...

Famosos

Juliana Furia Scaglione, la polémica exparticipante de Gran Hermano (Telefe), dijo que podría llevar a juicio a sus fanáticos en caso de no cumplir...

Chubut

Fabiana Cruz, condenada a prisión perpetua en 2021 por el crimen de la hija de su novia, Agustina Quispe, de 4 años, en Puerto...

Comodoro

El intendente de Comodoro mantuvo un encuentro con vecinalistas del Juan XXIII para avanzar con el “Plan mi barrio” La actividad se concretó el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN