Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

En febrero continúa la intensa agenda cultural en Comodoro

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, continúa desarrollando diferentes actividades gratuitas para toda la familia. A las tradicionales Colonias de Verano junto con Comodoro Deportes, se suma una amplia oferta de alternativas culturales, deportivas y recreativas en playas, plazas y otros espacios de nuestra ciudad.

Luego del éxito registrado durante el mes de enero, con 3500 niños y niñas en las Colonias de Verano, y una gran asistencia en las propuestas que se llevan adelante en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, durante el mes de febrero se redoblan los esfuerzos para que los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de la temporada estival.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “trabajamos coordinadamente con el Ente Comodoro Deportes para que las propuestas de verano tengan una variedad cultural y deportiva de interés para chicos y grandes y pasen un verano diferente con juegos y talleres”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “comenzamos el año con las actividades de verano y nos sorprendió gratamente la cantidad de personas participando, entre niños, niñas, adolescentes adultos y adultos mayores”.

“Somos uno de los municipios con más actividades culturales en desarrollo y eso nos llena de orgullo porque vemos que la comunidad responde positivamente a cada propuesta para disfrutar en familia”, destacó la funcionaria.

Peralta, en ese sentido, manifestó que “contamos con un equipo importante, liderado por el intendente Juan Pablo Luque, cuyo objetivo es que desde todas las áreas municipales se trabaje coordinadamente en cada detalle para que los vecinos puedan disfrutar la ciudad”.

Variada oferta

Desde la Secretaría de Cultura se está desarrollando un abanico importante de actividades para disfrutar al aire libre durante el verano, como ferias de artesanos y diseñadores, y espacios de milonga, folklore, muestras visuales, talleres y la propuesta “Verano con Todos”, con la presencia de hacedores culturales de diferentes barrios.

En ese contexto, Peralta confirmó que “en enero el balance fue muy positivo, lo que es trascendental ya que el acompañamiento y la participación de la comunidad es fundamental para seguir construyendo políticas públicas culturales”.

Actividades permanentes

“Vivamos las Playas”

Km. 3

Jueves y sábado: Zumba (16:00 horas)

Costanera céntrica

Jueves: Circo y Malabares + Fábrica de Juegos (17:00).

Viernes: Zumba (16:00), Ritmo y Percusión (17:00).

Sábado: Fábrica de Juegos (16:00), Huerta (17:00).

Domingo: Zumba (16:00).

Clases abiertas de danzas

Milonga y Folklore, domingos en el horario de 16:00 a 19:00 en la glorieta de la plaza Carlos Gardel, en barrio 9 de Julio, hasta el 19 de febrero.

Milonga CAT, todos los viernes, de 20:00 a 22:30 horas en el Centro de Información Pública, hasta el 17 de febrero.

Talleres

Fotografía, lunes y miércoles, de 15:30 a 17:30, en el auditorio del CIP.

Violín, martes de 15:00 a 19:00 en el auditorio del CIP y en el Museo Ferroportuario.

Consultas

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Cultura o visitar las redes sociales de dicha cartera: La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia (Facebook) y @secretariadeculturacr (Instagram).

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas había solicitado la colaboración de la comunidad de Comodoro y Rada Tilly para localizar a una mujer de...

Rada Tilly

Luego de complicaciones típicas de un temporal, ayer jueves la nieve, que pintó de blanco cada rincón de Rada Tilly, trajo un momento de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN