Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Carnet sanitario Covid-19

Chubut

En la última semana aumentaron los casos de Covid en Chubut

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Durante la última semana en Chubut se registraron 12 nuevos caso positivos de coronavirus. Además no se registraron fallecimientos según el último informe publicado por el Ministerio de Salud de la provincia este miércoles 30 de noviembre del 2022.

En este sentido, los casos de covid-19 fueron detectados en su mayoría en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly con un total de 7. Los otros casos tuvieron lugar en la localidad de Puerto Madryn, con 4 casos y por último un solo caso en Paso de Indios. Estos números marcan un importante aumento de nuevos casos en comparación con los datos reportados la semana pasada, donde sólo se habían detectado 3 casos a nivel provincial.

Estos datos van en concordancia con los brindados recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación que marcan un importante aumento de casos en las últimas semanas a nivel país.

En este contexto, la ministra de Salud Carla Vizzotti, advirtió sobre el incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 e instó a la población a aplicarse los refuerzos de las vacunas, ya que señaló que “el virus no se puede eliminar, ni se puede generar inmunidad de por vida”.

La funcionaria explicó que el aumento “es lo esperable” y señaló: “Vamos a tener algunos picos estacionales e incluso fuera de estación”. “El virus no se puede eliminar: si nos infecta, no nos da inmunidad de por vida y la vacuna no previene el 100% de los casos y tampoco da inmunidad de por vida”, destacó la titular de la cartera sanitaria.

En declaraciones radiales, Vizzotti ratificó que el coronavirus “se va a sumar a los virus estacionales a partir de ahora todos los inviernos”, aunque aclaró que “de ninguna manera va a generar la tensión del sistema de salud que generó y la preocupación de no poder dar respuesta”.

De todos modos, instó a la población a “aplicarse los refuerzos si pasaron más de 120 días desde la última aplicación, sobre todo a los mayores de 50”.

“En las últimas tres semanas hubo un crecimiento, pero todavía es un aumento leve y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, añadió.

Vizzotti destacó que la Argentina tiene “disponibilidad de vacunas” y subrayó que “la preocupación ahora es la falta de percepción de riesgo y pensar que ya pasó”.

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Internacionales

Comprar cannabis o cultivarlo en casa para el consumo personal será posible a partir del 1 de abril en Alemania, cuyo Parlamento aprobó este...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights