La familia quedó atrapada en medio de la Ruta 40 cuando se dirigían hasta Comodoro Rivadavia.
Con temperaturas bajo cero, fuertes ráfagas de viento y plena oscuridad dos policías caminaron dos kilómetros para rescatar a una familia que había quedado barada en la provincia de Santa Cruz.
La buena suerte de una pareja de 43 y 40 años junto a sus hijas de 12 y un año inició cuando un automovilista alertó a la policía de que el vehículo familiar, una camioneta Mitsubishi, se encontraba encajada en plena Ruta 40, a unos 30 kilómetros de la localidad santacruceña de Tres Lagos.
La familia había decidió tomar este tramo ante el cierre del paso fronterizo de Monte Aymond.
El alerta fue acatado por efectivos de la Sub Comisaría Tres Lagos y la División Cuartel de Bomberos quienes emprendieron un viaje hasta el rodado familiar. Pero el mal tiempo fue una barrera para continuar con el avance arriba de los móviles de rescate.
En ese momento, el subcomisario Ramón Navarrete y el Sargento Gustavo Varela iniciaron una caminata de 2 kilómetros bajo la oscuridad, el viento, la nueve y el frío gélido.
Finalmente los cuatro ocupantes del rodado fueron rescatados por los efectivos y cerca de las 2 de la madrugada del domingo ya se encontraban en un lugar seco, cálido y seguro.