En los operativos a nivel provincial se realizaron 6.086 test de alcoholemia y 14 rodados fueron retenidos a nivel. Además, se labraron 116 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó el último fin de semana diversos controles de fiscalización, alcoholemia y de prevención en distintas rutas del territorio provincial, controlando en total 9.141 vehículos lo que significó que 54 conductores fueran retirados de circulación por estar en estado de ebriedad.
Durante los operativos, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se realizaron 6.086 test de alcoholemia.
Además, se efectuaron fuertes dispositivos de prevención ante las bajas temperaturas con el objetivo de disminuir la probabilidad de siniestros viales.
Para ello, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Se controlaron 2.070 vehículos, se realizaron 1.217 test de alcoholemia, se detectaron siete conductores en estado de ebriedad, se labraron quince infracciones y se retuvieron dos vehículos.
En tanto que en Rada Tilly se verificaron 419 vehículos, se llevaron adelante 157 alcoholemias sin casos positivos, se labraron cinco infracciones y no se retuvo ningún vehículo.