En los operativos a nivel provincial se realizaron 5.235 test de alcoholemia, nueve rodados fueron retenidos y se labraron 106 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En el marco de los operativos de control y prevención realizados durante el fin de semana en distintas rutas de la provincia, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró de circulación a 62 conductores en estado de ebriedad.
Durante los procedimientos se controlaron en total 7.476 vehículos, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Seguridad Vial, y se realizaron 5.235 test de alcoholemia. Además, se desplegaron dispositivos prevencionales en distintos puntos neurálgicos del territorio provincial trabajando con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Se controlaron 2.748 vehículos, se realizaron 1.834 test de alcoholemia, se detectaron 27 conductores en estado de ebriedad y se labraron 48 infracciones.
En tanto en Rada Tilly, se verificaron 159 vehículos, se realizaron 73 alcoholemias sin resultados positivos, se labraron dos infracciones y se retuvo un vehículo.
