Connect with us

Hola! que estás buscando?

"Coco", un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación.

Nacionales

En una fiesta con drogas encontraron a un mono en estado de abandono

Una persona fue detenida durante un allanamiento en el barrio porteño de Belgrano R, en el marco de una fiesta donde fueron incautados drogas y se halló un mono en estado de abandono, se informó este domingo.

«El fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento al inmueble ubicado en la calle La Pampa al 3100 debido a las reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y organización de fiestas hasta altas horas de la noche», informó un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

«El juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti ordenó el allanamiento en el que actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control, la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13C», agregó el MPF.

Como resultado del allanamiento, «el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía«, mientras que cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y violación a la ley 23737 de drogas por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados.

Los envoltorios podrían tratarse «de cocaína y/o ketamina» que «será analizada por los investigadores para determinar su tipo», agregó el MPF.

Durante el allanamiento, se verificó:

«la existencia de un mono en condiciones de abandono, que actualmente está bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico».

«Coco” es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. La especie está protegida y es ilegal tenerla de mascota. El espécimen además tiene tetraparesia, una atrofia muscular que le impide moverse dinámicamente.

Ahora estará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal», concluyó el MPF.

Fuente: Télam.

Advertisement