Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Encuentro entre Arcioni y Maderna

Además, los mandatarios realizaron un repaso de las gestiones que se están realizando ante el Gobierno Nacional. “Es muy importante tener el apoyo del Gobierno Provincial”, destacó el Intendente de Trelew.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y confirmó que en la próxima semana se firmará la obra del Paseo Costero Puente Hendre.

Además, la ocasión sirvió para realizar un minucioso repaso de las gestiones que se están realizando desde la Provincia y el Municipio ante el Gobierno Nacional.

En este marco, el Gobernador Arcioni sostuvo que “se trató de una reunión de trabajo donde dialogamos sobre temas institucionales y abordamos las inversiones en materia de obra pública que se desarrollan y están próximas a ejecutar en Trelew”.

“Hoy le confirme al Intendente Maderna que en la próxima semana estaremos firmando las obras de embellecimiento y puesta en valor del Puente Hendre, que se realizará con fondos provinciales y municipales, y que consideramos fundamental como atractivo turístico para la zona”, adelantó Arcioni.

Diálogo institucional

Luego del encuentro, el Intendente Maderna señaló que “sabemos que es muy importante continuar con el diálogo institucional, principalmente porque Trelew es una ciudad que tiene un gran número de habitantes que atraviesa un momento difícil, y es por eso el motivo del encuentro”.

“Dejamos de lado cualquier tipo de cuestiones particulares y pensamos en los intereses de la comunidad, entendiendo que nos quedan tres años de gestión y tenemos que trabajar en conjunto porque hay diferentes obras del Gobierno Nacional, las cuestiones de transporte, la situación social y otros temas necesarios que atender”, agregó Maderna.

Asimismo, el jefe comunal destacó como “positiva la reunión y el diálogo sobre cosas plenamente institucionales que hacen a la realidad de una ciudad, y es muy importante tener el apoyo del Gobierno Provincial para poder generar hechos concretos”.

“Sabemos la situación que se está atravesando y somos conscientes de la realidad que atravesamos, por eso es importante optimar recursos, trabajar en conjunto y poder tener un impacto social en cada una de las decisiones que tomemos”, sostuvo el intendente de Trelew.

Obras

Finalmente, en cuanto a la gestión de obras ante el Gobierno Provincial y Nacional, Maderna aseguró que “específicamente planteamos la situación con la obra de presedimentadores que estamos a punto de firmar entre Provincia y Nación el convenio específico que es algo fundamental, porque hace muchos años que está necesitando la ciudad de Trelew”.

Por último, el Intendente de Trelew celebró la decisión “del Gobernador Arcioni, quien me confirmó la firma de la obra del Paseo Costero Puente Hendre, para los próximos días”.

Comentarios de Facebook

Comodoro

Destacó que estas nuevas obras permitirán la generación de unos 90 puestos de trabajo. En el acto, desarrollado en la Residencia Oficial de Gobierno....

Chubut

Chubut vivió un miércoles muy caldeado en el ámbito legislativo y social. Esta mañana, los diputados provinciales rechazaron tratar el proyecto de Iniciativa Popular,...

Comodoro

Así lo afirmó el intendente Juan Pablo Luque, quien encabezó este jueves la apertura de la Licitación Pública N° 23/2021, correspondiente a la obra...

Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, lamentó hoy el fallecimiento del gerente general de Petrominera, José Luis Esperón, y afirmó que “recibimos con dolor...

X