Una tan llamativa como peligrosa escena se vivió en la mañana de este viernes en la ciudad bonaerense de Hurlingham, luego de que un hombre, al notar que dos delincuentes ingresaban a su vivienda con fines de robo, tomó un arma, disparó dos veces y huyó hacia el techo de la vivienda en calzoncillos. Todo sucedió frente a una escuela, que incluso recibió el impacto de un proyectil en su patio, en el que afortunadamente no había nadie, teniendo en cuenta que fue en horario de clases.
La parte final del hecho quedó registrada en video. Allí se observa a D.C., el dueño de casa, caminando por el techo en ropa interior y con su pistola en la mano. Se acerca a uno de los bordes, observa hacia abajo y luego vuelve a hacer lo mismo en otro costado de la estructura, detrás del tanque de agua. En la secuencia, que dura solo 18 segundos, el hombre termina corriendo hacia otro sector y desaparece de la vista tras las ramas de un árbol de la cuadra. Lo que estaba haciendo era ver por dónde se movilizaban los ladrones que habían entrado a su hogar.
Según publica Infobae, un llamado al 911 alertó sobre un tiroteo en Ocampo y Güemes, por lo que personal de la Comisaría 1ra de Hurlingham se movilizó al lugar. Al arribar, los agentes entrevistaron a un vecino de D.C. que en días anteriores había sido víctima de un robo similar. Al observar las cámaras de seguridad, notó que los mismos delincuentes eran los que hoy ingresaron a la otra casa.
El relato de D.C. indicó que notó cómo los dos ladrones ingresaban a su propiedad por los fondos de la misma. Por ello, efectuó “dos disparos disuasivos” con su pistola Taurus G3 Compact, calibre 9mm. Uno de los proyectiles impactó en el patio de la Escuela Técnica N°2 República del Perú, que en ese momento se encontraba vacío, tanto de personal como de alumnos.
Tomados los testimonios, la policía comenzó un operativo cerrojo en la zona que culminó con la detención de uno de los delincuentes, identificado como Claudio Gabriel Páez, de 37 años. Su cómplice logró huir.