Tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso luego de la sesión en Diputados del miércoles, donde se ratificó el veto del Presidente a la ley de financiamiento universitario, Javier Milei visitó el negocio que le dio refugio a un militante libertario agredido por otros manifestantes durante la marcha.
Se trata del local Brozziano, un lugar especializado en empanadas que cuenta con varias sucursales en todo Buenos Aires. Una de ellas está ubicada en pleno centro porteño, y fue la que ayer le abrió la puerta al influencer Franco Antúnez, conocido como Fran Fijap, cuando comenzó a ser perseguido y atacado por un grupo de personas que protestaba por el resultado de la votación en la Cámara Baja.
A modo de agradecimiento por la buena voluntad de los empleados del lugar, este jueves Javier Milei se dirigió a la zona y visitó el negocio a fin de agradecerles por haber ayudado al joven. Fue una sorpresa para los trabajadores, que no se esperaban la llegada del jefe de Estado y reaccionaron anonadados antes su presencia.
El Presidente se sacó fotos con ellos, recorrió las instalaciones de Brozziano y mantuvo una breve conversación con los presentes en el local. En la calle, los vecinos y otros comerciantes se percataron de su visita y se acercaron a la entrada del negocio, provocando un gran tumulto en el lugar y problemas con el tránsito. También el Presidente de la Nación no pudo escapar a los insultos de algunas personas que pasaban por el lugar.
El hecho que causó la movilización de Milei al local ocurrió en las últimas horas, cuando Fran Fijap, creador de contenido popular en el universo digital que comulga con La Libertad Avanza, recibió golpes de puño y fue corrido por militantes de partidos de izquierda, luego de acercarse al lugar en donde estos se encontraban manifestándose contra el Gobierno.
El joven debió salir corriendo del sitio, justo enfrente de las puertas del Congreso, y se refugió en Brozziano, a la que los manifestantes también le rompieron la persiana. Luego, efectivos de la policía de la Ciudad debieron escoltarlo para que abandonara el lugar.
Luego volvió a ser agredido en una marcha opositora. Lo mismo le había pasado la semana anterior, cuando denunció que lo golpearon militantes radicales que acompañaban a Martín Lousteau.
Fuente: Infobae