Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Escándalo en Reino Unido: El Ministro de Salud debió renunciar tras ser sorprendido con su amante

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, renunció luego de que se conociera que rompió las reglas del distanciamiento social implementadas por su propio Gobierno al besar apasionadamente a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas.

“Se lo debemos a la gente que sacrificó tanto en esta pandemia, ser honesto cuando los defraudamos”, escribió Hancock en su carta de renuncia, según publicó la cadena de noticias BBC.

El primer ministro Boris Johnson, quien el viernes había dado por “cerrado” el tema luego que Hancock se disculpara y pese a que el arco opositor pidió su renuncia, “lamentó” este sábado la decisión de su ahora exfuncionario y aceptó la renuncia.

“Se lo debemos a la gente que sacrificó tanto en esta pandemia, ser honesto cuando los defraudamos”
MATT HANCOCK

El escándalo estalló cuando el periódico The Sun publicó imágenes capturadas por un circuito cerrado de televisión que lo muestran abrazando a su asistente Gina Coladangelo el 6 de mayo pasado, cuando las restricciones imponían que dos personas de diferentes hogares no deberían estar en contacto estrecho.

Este viernes, en un comunicado, Hancock, de 42 años y con tres hijos, admitió haber roto las pautas de distanciamiento social, dijo que había “decepcionado a la gente” y que estaba “muy arrepentido”.

“Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias. He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería la privacidad de mi familia en este asunto personal”, agregó.

Hancock, fue tildado además de “hipócrita”, porque en mayo de 2020 había condenado la actitud de Neil Ferguson, el principal científico asesor del Gobierno, que delineó la estrategia de la cuarentena y rompió las reglas del coronavirus para visitar a su amante casada.

En ese momento, el ministro dijo que se había quedado sin palabras por el comportamiento de Ferguson y aseguró que había sido correcto que renunciara como asesor del Gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las reglas de distanciamiento social están ahí para todos, son increíblemente importantes y son muy serias”, manifestó en ese entonces.

Pese a las disculpas de este viernes de Hancock, el opositor Partido Laborista le pidió al primer ministro Johnson despedir a Hancock y calificó su posición de “insostenible” y no solo por romper el distanciamiento social.

La presidenta del laborismo, Anneliese Dodds, dijo que Hancock ha estado manteniendo en secreto una relación con una asesora en su oficina, a quien nombró personalmente para un puesto financiado por los contribuyentes, lo que es “un abuso flagrante de poder y un claro conflicto de intereses”.

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

Comodoro

Un hombre mayor de edad que se dirigía a trabajar, chocó mientras conducía su automóvil Volskwagen Gol por la calle Andalucía, en el Barrio...

Comodoro

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis...

X