Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

Estadio Centenario: la obra que permitirá traer grandes espectáculos internacionales a la región

El proyecto permitiría que se puedan desarrollar espectáculos de nivel internacional en la región, sin importar las condiciones climáticas. La oportunidad de impulsar el turismo de la mano de una obra que significaría cambiar la impronta de la Patagonia Sur.

La obra del Estadio del Centenario está en un gran estado de avance, pero los trabajos se encuentran detenidos desde hace años. El proyecto representa una gran oportunidad para realizar eventos de nivel internacional y potenciar el turismo convirtiéndose en una ventana para todos los atractivos de la región.

Ante la falta de espacios de grandes dimensiones, el Club Socios Fundadores, el Club Huergo y el Predio Ferial son los escenarios predilectos para recibir a los artistas. Sin embargo, la infraestructura de estos lugares fue pensada para otro tipo de actividades y los grandes espectáculos no cuentan con la oportunidad de desplegar todo su potencial en Comodoro.

Gustavo Calderón es uno de los productores locales que sabe lo que significaría que se concrete la obra en el corto plazo. “El poder de convocatoria que tiene la ciudad es importante y tiene impacto en la región, pero, en algunas oportunidades, nos condicionan las condiciones climáticas. Ahora si podemos llegar a tener un estadio que tiene una ubicación céntrica, que tiene la posibilidad de albergar a 10 mil personas y que puede generar una comodidad para ese público, me parece que sería un avance importante para la ciudad y para la región”, subrayó.

En este sentido, el productor manifestó que la obra del Estadio Centenario se podría comparar con el Polideportivo de Mar del Plata u otros grandes estadios de la Argentina. “Uno ve que la posibilidad de brindar servicios con una estructura de esas características, marca una diferencia con el público”, aseveró.

Continuando en esta línea, Calderón manifestó que la comodidad en la industria de eventos es fundamental. “Todo lo que tenga que ver desde el telón y desde el escenario para atrás es muy importante y este tipo de estructura, como la del Estadio Centenario, brindaría esa posibilidad en el caso que se pueda continuar la obra. Es necesario que se piense en terminar la obra mirando la comodidad que se le puede dar a la gente”, destacó.

Asimismo, el productor aseguró que, una obra de estas características, significaría un impacto directo para el turismo ya que se recibirían a visitantes de diferentes localidades. “Dependiendo de la envergadura del espectáculo, puede llegar a venir gente de Río Gallegos o Chile lo que generaría un gran movimiento de personas, de consumo y de oportunidades para todos”, sostuvo.

COMODIDAD, TRABAJO Y CAMBIO DE IMPRONTA

Comodoro ha comenzado a cambiar su matriz productiva y el turismo es una parte fundamental de la mano de un plan de desarrollo integral diagramado por el Municipio.

En este sentido, Alexis Arienti, proveedor de insumos para eventos, consideró que el Estadio Centenario permitiría brindar espectáculos de otro nivel. “En la Patagonia no habría un espacio con estas dimensiones y con estas capacidades para poder traer eventos de primer nivel a la ciudad”, subrayó.

“La región no cuenta con un espacio que tenga estas características y lo único grande es el Estadio Ruca Che de Neuquén, pero no llega a la capacidad que tendría el Estadio Centenario”, detalló.

Asimismo, el proveedor manifestó que las características de la obra permitirían que el público pueda disfrutar del evento de la mejor manera y la altura del techo brindaría la oportunidad de contar con una buena iluminación, la instalación de pantallas y armar un escenario acorde al despliegue de un artista internacional.

“Esta obra cambiaría la impronta de la ciudad porque puede atraer muchos turistas como cuando se hicieron shows en la Costanera o algo importante en el Predio Ferial. Cuando Comodoro ofrece un espectáculo es sinónimo de visitantes de Santa Cruz, Trelew, Puerto Madryn y la Cordillera. Turísticamente es una apuesta muy fuerte”, destacó Arienti.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X