Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Salud

Estado presente: Realizaron una jornada de control oftalmológico en Km 3

La propuesta se desarrolló en el marco del programa Mirándonos de la Secretaría de Salud. Se efectuaron controles para ingreso escolar y estudios para la detección de patologías graves y defectos no corregidos.

La jornada tuvo lugar este miércoles, en el CAPS Marcelino Reyes, y formó parte de un cronograma de trabajo que viene abarcando distintos centros de salud municipales, siempre con el objetivo de facilitar a la comunidad el acceso a este tipo de controles gratuitos.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, afirmó que “continuamos avanzando en esta etapa del programa que tiene que ver con recorrer los centros de salud para acercarnos a la población y brindar controles oftalmológicos de forma gratuita. La idea es potenciar esta propuesta, ya que la demanda es alta, sobre todo en niños y adultos mayores”.

Del mismo modo, comentó que el uso de la tecnología implica ciertas complicaciones en la salud visual, lo que aumenta la necesidad de concretar este tipo de acciones. “No solamente afecta la vista, sino también las cervicales, por lo que se están brindando charlas sobre posturas en los CAPS. Son cuestiones muy costosas para resolver en el sistema privado”, sostuvo.

En esa línea, el funcionario destacó que “es fundamental que el Estado esté siempre presente”, a la vez que indicó que “desde salud pública debemos atender la gran demanda existente, en este caso en lo que es oftalmología, sin dejar de fortalecer los lazos con el sector privado, ya que en ocasiones debemos derivar pacientes que necesitan soluciones que no podemos brindar nosotros”.

Atención para todas las edades

Por su parte, el oftalmólogo Martón Battauz detalló que, en el transcurso de la jornada, se atendieron 24 pacientes de 3 años de edad en adelante. “La mayor demanda estuvo en los controles para ingreso escolar, pero también se efectuaron pesquisas para la detección de patologías graves o defectos refractivos no corregidos, además de fondos de ojo con dilatación a pacientes con patologías como diabetes e hipertensión”, explicó.

El especialista manifestó que se detectaron muchos niños “con defectos refractivos importantes no corregidos, que incluso los padres no fueron alertados sobre ese problema. Ellos ya se encuentran en seguimiento, por lo que se tratará la patología y recibirán su par de lentes”.

Por último, comunicó que este tipo de jornadas se programan de acuerdo a un cronograma anual en los centros de salud municipales y en fechas específicas, se suman otro tipo de controles. “La idea es cubrir toda la ciudad”, dijo al enumerar que “ya estuvimos con esta propuesta en distintos CAPS, como Evita, Castelli, Km. 5, Fracción 14, Sismográfica, La Floresta, Isidro Quiroga, Stella Maris. La próxima jornada está prevista para el 24 de julio, en barrio Las Flores”, cerró Battauz.

Compartir

Deportes

Argentina logro imponerse ante la Selección de Colombia en un vibrante partido donde sobraron emociones. El capitán Lionel Messi debió salir lesionado en el...

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Deportes

El mundo deportivo se sacudió con una imagen inusual, el capitán argentino, Lionel Messi se retira lesionado a los 63 minutos de juego en...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN