Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Este jueves podría aprobarse la minería en Chubut

Esta tarde se confirmó que, en una reunión de la comisión de Recursos Naturales en la Legislatura, finalmente hubo dictamen y los diputados tratarán mañana el proyecto de zonificación minera.Según publica el portal de noticias ADNSUR, el proyecto de zonificación minera obtuvo seis votos a favor y dos en contra, con lo cual, este jueves, la iniciativa impulsada por el gobiernos será tratada en la primer sesión del año de la Legislatura, que se dará de forma remota. En caso de aprobarse el proyecto, se habilitaría la minería en los departamentos de Gastre y Telsen.

El proyecto 128/20 establece una zonificación de los mencionados departamentos de la meseta, con el objetivo de habilitar la explotación minera. Esta tarde, la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura se reunió y dio su dictamen para que el proyecto sea tratado mañana.

Según trascendió esta tarde, los diputados que votaron a favor para tratar la iniciativa minera fueron Roddy Ingram, Carlos Gómez, Mariela Williams, Sebastián López, Tatiana Goic y Carlos Eliceche. En tanto, Andrea Aguilera Mario Mansilla votaron en contra. Rossana Artero estuvo ausente de la votación.

Comentarios de Facebook

RTN. Copyright © 2020