Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Este lunes la brecha cambiaria cerró en mínimos y el dólar blue cotizó a $995 para la compra

Los dólares continúan la racha bajista en el inicio de la semana luego de un pequeño rebote que tuvieron el viernes, en la primer jornada de marzo.

De esta manera continúan achicándose las brechas respecto de un dólar mayorista que sigue con el deslizamiento administrado al 2% mensual.

Tras el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, las principales variables económicas han reaccionado favorablemente al llamado a negociación del Presidente a los gobernadores.

La propuesta del Pacto de Mayo y la renegociación de la Ley Bases que naufragó durante el verano, en las extraordinarias, fue bien recibida por los inversores y el mercado.

Los dólares bajan, el Central sigue comprando y engrosando reservas, los bonos y acciones hoy cotizaron al alza; el Riesgo País bajó a niveles históricos por debajo de los 1.600 puntos, algo que no se veía desde septiembre del 2021.

El dólar blue cedió 35 pesos (3,33%) este lunes y se negoció a $985 para la compra y $1.015 para la venta, cayendo por debajo de niveles de diciembre 2023 cuando cerró el año en $1.025 para la venta.

La brecha continúa reduciéndose entre la caída de la cotización, y el lento pero continuo deslizamiento de la cotizaciones oficiales.

Tras el cierre de hoy, la brecha se ubica en el 20,26% contra un mayorista que ajustó su cotización a $844.

En tanto, el dólar MEP cae a $1.028,51, unos $24,95 (2,4%) menos que el último cierre y la brecha esta en el 21,86%. El contado con liquidación siguió la misma lógica y bajó hasta los $1.064,17 (2,4%).

El economista Gustavo Ber analizó la jornada de los dólares y sistuvo que “mientras los operadores continúan monitoreando a diario la dinámica de la acumulación de reservas, también siguen de cerca la estrategia sobre el ¨crawling-leg¨ dado que se anticipa que podría requerir una aceleración a corto plazo a fin de evitar una mayor pérdida de competitividad antes de la cosecha. Las mejores expectativas de los operadores han venido desinflando a los dólares financieros, también ante renovadas apuestas al ¨carry-trade¨, aunque niveles ya cercanos a los $ 1.000 podrían actuar como ¨piso¨ psicológico, tal como han venido amagando, dentro de un contexto de elevada nominalidad de fondo”.

El valor del billete en el Banco Nación es de $863 y en el promedio de los bancos es de $887,6. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.380,80.

Fuente: N. A.

Compartir

Educación

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, alertó que “si no hay dinero” para hacer frente a las necesidades presupuestarias de la prestigiosa casa...

Economía

En el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad...

Comunidad

Si bien la mañana de este sábado arrancó con una considerable disminución del viento, algunas ráfagas todavía pueden darse hacia el mediodía y primeras...

Chubut

Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN