Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Este miércoles concluye oficialmente la Temporada de Pesca Deportiva Continental en los ríos y lagos de Chubut

Los amantes de esta actividad tienen hasta el miércoles 1° de mayo para finalizar una temporada que se destacó por el movimiento de pescadores y venta de permisos.

El Gobierno del Chubut informó que el miércoles 1° de mayo próximo concluye oficialmente la Temporada de Pesca Deportiva Continental en los ríos y lagos del territorio provincial.

La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Andrés Arbeletche, recordó a la población que, en sintonía con lo establecido en el reglamento vigente, la semana siguiente finaliza el período habilitado para la práctica.

Desde el organismo provincial con oficinas centrales en Esquel, Rudy Murúa explicó que a la temporada 2023-2024 le quedan tan solo cinco días y que en ese punto, quedarán vedados para la pesca deportiva la gran mayoría de los ambientes acuáticos.

A su vez, destacó que los amantes de esta actividad tienen por delante todo el fin de semana, sumando además a los dos feriados estipulados en el calendario para el martes 30 de abril y miércoles 1° de mayo, Conmemoración del Plebiscito de 1902 y el Día del Trabajador.

El funcionario chubutense precisó, asimismo, que en el caso de Río Grande, ubicado en cercanía de la localidad de Trevelin y del paso internacional con el vecino país de Chile, la posibilidad de la pesca deportiva se extiende hasta el 31 de mayo.

Dijo luego que a partir de la semana próxima la Dirección comenzará a procesar los números finales y los datos más salientes de la temporada. No obstante ello, resaltó el movimiento de pescadores registrado en estos seis meses y valoró la cantidad de permisos vendidos.

Por último, Murúa dejó en claro que el Cuerpo de inspectores de recursos naturales continuará realizando los trabajos de control y fiscalización en los ríos y lagos de la provincia con la finalidad de resguardar el recurso ictícola y evitar la pesca furtiva.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN