Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Música

Este sábado se presenta Nico Hernández en el Centro Cultural Rada Tilly

Será con entrada libre

El cantautor y guitarrista, Nico Hernández, dará un show en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 21 horas, este sábado 1 de junio y estará acompañado por Pablo Schneider en percusión y Enzo Antoniazzi en guitarra eléctrica. Interpretarán un repertorio de canciones propias y algunas nuevas que forman parte de su tercer disco, en el que está actualmente trabajando.

Nico Hernández inició su carrera musical en 2009, después de haber participado en bandas como guitarrista. En 2011 sacó el disco “Ser Diamante” con producción de Andrés Ceccarelli, en 2016 editó el disco “Vidrio” y en 2017 fue seleccionado para participar en el proyecto “Microdisco Doble” con la micro-canción “Cauce”.

“Nico Hernández es mi proyecto cantautor, donde hago canciones, toco la guitarra y canto. Lo empecé en 2009, después de haber participado en bandas, como guitarrista”, indicó el músico. 

“En 2011 saqué el disco “Ser Diamante”, con producción de Andrés Ceccarelli. Grabado en Fader Records por Carli Beguerie y Masterizado en Puro Mastering por Max Scenna. Participaron Pablo Quiroga en batería y percusión, Cóndor Lucero en bajo y Gabi Guembe en violonchelo”, agregó Hernández. 

Luego continúo, “durante 2012 y 2014 tocamos este disco. Lo presentamos en el Centro Cultural de Comodoro y en el Teatro Independencia en Mendoza, en una fecha otorgada por el MIMM. La canción “Dicen” formó parte del DVD Sesiones Fader”. 

“En 2016 edité el disco “Vidrio”, con producción de Andrés Ceccarelli. Grabado en Fader Records, por Marito Sánchez y mezcla de Nico Riquero. Masterizado por Max Scenna. Participaron Juan Pissolito en guitarras, Juampi Avila en coros, Chelo Buzzachi en batería y Carlos Bustos en bajo. Estuvimos tocando y ensayando con esta formación entre 2014 y fines del 2017, año en que fui seleccionado para participar en el proyecto “Microdisco Doble” con la micro-canción “Cauce”. Producida por Gonza Elizondo y con Lisandro Olivera en bajo”, recordó. 

En esta línea contó, “firmé parte de dos compilados del sello Aventón Música Patagónica, con las canciones “Antes de que te distraigas” y el cover “Veneno de muerte lenta – 113 vicios”. En estas grabaciones tocaron Enzo Antonazzi, Darío Almonacid y Pablo Schneider”, subrayó.

Finalmente el cantautor aseguró estar actualmente trabajando en un tercer disco.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas había solicitado la colaboración de la comunidad de Comodoro y Rada Tilly para localizar a una mujer de...

Comodoro

En medio de un alerta amarillo por fuertes lluvias, que se volverá naranja este viernes 21 de junio por la tarde y noche, el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN