Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

“Estoy tan angustiado”: Habló el periodista que sufrió el ataque y destrucción total de su vehículo durante la represión frente al Congreso

Este miércoles, la plaza del Congreso de la Nación se convirtió en un campo de batalla mientras los senadores debatían en el recinto la Ley Bases y el paquete fiscal, afuera las fuerzas de seguridad reprimían los manifestantes que protestaban por el tratamiento de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo. Y fue en medio de los constantes disturbios que un grupo de piqueteros incendió un auto de la radio Cadena 3.

Orlando Morales, fue el periodista que vivió en primera persona el ataque contra el vehículo. Un episodio que quedó registrado por las decenas de cámaras de televisión que transmitían en vivo la manifestación en las inmediaciones del Parlamento.

Momentos después del hecho, el cronista salió al aire en el programa “Viva la radio” del mencionado medio cordobés y contó, sin poder contener su angustia, cómo fue el momento en el que los protestantes se encimaron al rodado para vandalizarlo.

“No lo puedo creer. Hijos de re mil puta. Me pegaron. Iba a sacar el móvil y me lo dieron vuelta. No se puede creer”, comenzó diciendo el hombre aún consternado por lo que acababa de suceder.

Mientras desde el piso los conductores le pedían al periodista que se tranquilizara, Morales no pudo ocultar su enojo y tristeza ante la situación y respondió: “No, qué tranquilo. Estos son los inadaptados. Estos son unos sinvergüenza, unos caraduras. Encima yo estaba arriba del móvil. Me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, lo dieron vuelta y lo quemaron. No se puede creer”.

El cronista continuó su descargo en estado de shock desde la Plaza de los Dos Congresos y remarcó que lo que ocurrió “no es democracia”. Fue entonces cuando no pudo contener sus lágrimas y rompió en llanto.

“Estoy tan angustiado, estoy tan angustiado, estoy tan angustiado”, repitió el periodista que resultó herido durante la protesta. Y agregó compungido: “Este no es el país que yo quiero para mis hijos, te digo la verdad. Esto yo no quiero para mis hijos, no puede ser”.

En este sentido, señaló que “no puede haber gente tan malvada” y dijo que en el país se necesita hablar y dialogar para solucionar las cosas, pero no realizar actos de este estilo.

Finalmente, el periodista concluyó: “Desde el 92 que estoy en la calle y nunca me pasó esto. Me pasó a mí, pero le podría haber pasado a cualquiera. Es angustiante”. Morales, según informaron sus compañeros, debió ser atendido por el SAME debido a las lesiones que sufrió durante el episodio.

Compartir

Comodoro

Para financiar sus viajes y competiciones, la gimnasta Victoria Ocampo Pilili, de 17 años, una joven de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ha tomado...

Famosos

Juliana Furia Scaglione, la polémica exparticipante de Gran Hermano (Telefe), dijo que podría llevar a juicio a sus fanáticos en caso de no cumplir...

Chubut

Fabiana Cruz, condenada a prisión perpetua en 2021 por el crimen de la hija de su novia, Agustina Quispe, de 4 años, en Puerto...

Comodoro

El intendente de Comodoro mantuvo un encuentro con vecinalistas del Juan XXIII para avanzar con el “Plan mi barrio” La actividad se concretó el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN