Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Estudiantes de la Universidad de Mar del Plata presentarán un proyecto tesis sobre Comodoro

Son estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad marplatense. Su trabajo final consiste en el abordaje de problemáticas, que servirán como base para la elaboración de proyectos que postulen posibles soluciones.

Los alumnos que se encuentran en el último año, viajaron a Comodoro, para poder realizar la tesis final de la carrera y en ese contexto, se reunieron este miércoles, con el intendente, Othar Macharashvili. En el encuentro, brindaron detalles sobre el relevamiento que harán en la ciudad, a fin de detectar las principales problemáticas.

Se trata de Damián Rico, Guido Pugnale, Ezequiel Molina, María Victoria Arias Gil y Camila Iarussi, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata, quienes, para darle sustento a su tesis, no sólo concretarán encuentros con autoridades municipales, sino también con vecinos, entidades como el Colegio de Arquitectos, referentes del Museo Ferroportuario y Museo del Petróleo, entre otros.

En ese sentido, Damián Rico contextualizó la elección de Comodoro como objeto de estudio, al comentar que “en la Facultad nos presentaron una lista de ciudades, a lo largo de todo el país y, como grupo, hicimos una pre selección de las que nos llamaban la atención y, a medida que fuimos haciendo una investigación, nos topamos con Comodoro y nos dimos cuenta el potencial que tiene, principalmente por su ubicación, entre cerros y el mar. También detectamos su característica topográfica, todo lo que es el contexto histórico y el crecimiento demográfico, a lo largo de la historia”.

Por otra parte, destacó que “sabíamos que nos íbamos a encontrar con una gran ciudad. Esta semana nos dedicamos a viajar hasta aquí y a recorrerla y desde nuestro punto de vista, -sostuvo-, detectamos algunas problemáticas, como los asentamientos irregulares, así como la topografía natural de la ciudad que desemboca en inundaciones, algo que consideramos que se puede trabajar con infraestructura”.

“Este viaje también nos sirve para darnos cuenta de por qué existen estas cuestiones”, en ese sentido, agregó “estamos tratando de llegar a un diagnóstico y presentar proyectos”. Mientras que, en alusión al encuentro con el jefe de la ciudad, Rico manifestó que “una de las razones por las que viajamos es para generar los contactos que nos sirvan a futuro, no solamente para desarrollar este trabajo, sino además para establecer un vínculo laboral quizás el día de mañana”.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN