Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Mundo

Estudio afirma que los perros pueden asociar palabras con objetos

Un estudio reciente ha revelado que los perros son capaces de entender que algunas palabras se refieren a objetos, de manera similar a los humanos. Esta investigación sobre las ondas cerebrales caninas ofrece una nueva comprensión de cómo funciona la mente de nuestros amigos de cuatro patas.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad Eotvos Lorand de Budapest y publicado en la revista Current Biology, analizó la actividad cerebral de 18 perros y proporcionó evidencia de que pueden activar el recuerdo de un objeto al escuchar su nombre.
“Ha habido un largo debate sobre la capacidad de los animales no humanos para entender palabras de forma referencial”, afirmó Marianna Boros, coautora del estudio. “Nuestro estudio es el primero en el que afirmamos que se trata de una capacidad de toda la especie”.

Durante el estudio, los dueños de los perros decían palabras de objetos que sus mascotas conocían. A veces, el objeto que se presentaba al perro coincidía con la palabra, mientras que en otros casos no. Los resultados mostraron que los patrones cerebrales de los perros eran diferentes cuando las palabras coincidían con los objetos y cuando no, de manera similar a lo que ocurre en los humanos.

“Los perros pueden entender que las palabras representan cosas. (…) Así que activan representaciones mentales y vinculan el significado de la palabra a una representación mental y no sólo al contexto”, explicó Boros.

Los investigadores planean continuar su trabajo para determinar si esta capacidad para entender el lenguaje referencial es específica de los perros o si también podría estar presente en otros mamíferos. Este descubrimiento podría tener implicaciones significativas en nuestra comprensión de la comunicación entre especies.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN