Fernández: «En el primer semestre estaremos en condiciones de vacunar
El presidente Alberto Fernández anunció que «en el primer semestre» del año próximo Argentina estará «en condiciones de vacunar» contra el coronavirus y agregó que «el laboratorio elegido tiene las condiciones tecnológicas que permiten un desarrollo más rápido» al tiempo que precisó que en el país se producirá «la sustancia activa» y en México «se terminará de producir y envasar», en una conferencia de prensa en Olivos.
El precio de la vacuna se calcula que estará entre U$S 3 y U$S4 dólares
Por su parte el ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que Argentina sigue «conversando con otros proveedores» para asegurarse «cuál es la vacuna más efectiva» y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos.
«No es la única negociación ni la única alternativa», dijo durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, en la que el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna de Oxford y AstraZeneca será producida por Argentina y Mëxico para el Cono Sur, excepto Brasil.
Fernández también consideró que se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) «un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis».
El presidente ponderó el anuncio y resaltó «es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente», en referencia al anuncio de la próxima producción en el país de la vacuna contra el coronavirus.
El jefe de Estado dio una conferencia de prensa en Olivos junto al ministro de Salud, Ginés González García,quien dijo que están «contentos y orgullosos» con este acuerdo.
























