Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Fernández: “Hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes”

En un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno, el Presidente advirtió que “la situación no está resuelta” y aseguró que hay que “seguir tomando medidas” pero brindó la facultad a los gobiernos provinciales de seguir con nuevas decisiones de acuerdo a la situación de cada provincia o localidad.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA” pero advirtió que “la situación no está resuelta”, en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9.

“Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas”, afirmó el mandatario.

Fernández afirmó que “el esfuerzo colectivo vale la pena” para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las “dificultades económicas y educativas”.

Hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas ahora vigentes
El Presidente dijo que “para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes” para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia, anunció el mandatario.

En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas.

Por eso, mientras nos cuidamos, avanza el plan de vacunación más grande de la historia argentina. Ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 95% del personal de salud. Terminamos el mes de abril con más del 70% de los mayores de 70 años vacunados y con alrededor del 50% de las personas entre 60 y 69 años vacunadas.

Esto es clave. El tiempo que ganamos con la prevención lo usamos para vacunar. Con la vacuna, el riesgo de fallecer se reduce drásticamente según todos los datos y se transita mejor la enfermedad.

Comentarios de Facebook

X