El Congreso de la Nación quedó a las puertas de sesionar, ya que no hubo quorum. En la sesión se esperaba poder tratar el proyecto impulsado por Macri y el PRO, denominado «ficha limpia».
La ausencia de diputados de La Libertad Avanza (?) y algunos diputados del mismo PRO fue determinante para que la sesión no tomara cuerpo.
Dados los tiempos legislativos y el apuro por aprobar el presupuesto del próximo año determina que el proyecto «Ficha Limpia» deberá esperar hasta el próximo año.
El proyecto, que ha sido reclamado días atrás por el ex presidente Mauricio Macri, propone que la inhabilitación de los políticos comience desde que exista una sentencia condenatoria, aunque no esté firme, siempre que sea confirmada por un órgano judicial superior. Esto incluye delitos como cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros. De esta manera, una vez aprobado el proyecto, quedaría afuera de posibilidad la figura de Cristina Kirchner, quien aún no cuenta con la sentencia firme.