A nivel provincial se confeccionaron 116 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Fueron verificados 10.836 vehículos en circulación, se realizaron 3.354 test de alcoholemia con 34 conductores alcoholizados detectados y se retuvieron diez vehículos.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes controles preventivos ante la gran afluencia vehicular por las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana. Las tareas de fiscalización se desarrollaron junto a municipios y las Unidades Regionales de Policía del Chubut.
En el aglomerado Comodoro-Rada Tilly los operativos se llevaron adelante en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 1.964 vehículos en circulación, realizando 1.142 test de alcoholemia y detectando a ocho conductores alcoholizados. Se efectuaron catorce actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En tanto, en la localidad de Rada Tilly se controlaron a 313 vehículos en circulación detectando a dos conductores alcoholizados de 167 test de alcoholemia. Además, se efectuaron tres actas de infracción.
