Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Fiscalía de Estado iniciará acciones judiciales para que se remueva al buque pesquero varado en el lecho del río Chubut

La embarcación se hundió en agosto de 2016 y la empresa marplatense propietaria no cumplió con las tareas de reflotamiento y traslado. Denunciarán la posible comisión de un delito ambiental.

El Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, dispuso hoy la instrumentación inmediata de las acciones judiciales necesarias para que se ordene la pronta remoción del buque pesquero Sagrado Corazón que obstruye el cauce del río Chubut en la zona de su desembocadura, en el Puerto Rawson.

En un encuentro realizado esta mañana con el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; su par de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el administrador general de Recursos Hídricos del Chubut, Nicolás Cittadini, Giacomone informó a los funcionarios la decisión de presentar una denuncia ante la justicia ante la posible comisión de un delito ambiental.

La decisión de Fiscalía de Estado se apoya en los informes técnicos solicitados a los organismos mencionados cada uno de los cuales dio cuenta del impacto que el buque hundido viene ocasionando en el medio ambiente, como también impidiendo la normal navegación en el curso de agua y la ejecución de trabajos en su lecho.

Hundido hace seis años

El buque pesquero Sagrado Corazón se hundió el 20 de agosto de 2016 y pese a que se estableció que constituía un obstáculo y peligro para la navegación y para la preservación del ambiente, no fue removido por la firma propietaria Pennisi, Bonaccorso y Malvica SRL, con domicilio legal en Mar del Plata, incumpliendo en dos oportunidades los plazos que estableció Prefectura Naval para su remoción.

“Ante la prolongada inactividad de los propietarios, las tareas de remoción de la embarcación resultan de vital importancia ante el riesgo ambiental latente que supone su permanencia en el lecho del río, además de entorpecer e impedir la continuidad de las obras de dragado para que las tareas en el Puerto Rawson se puedan realizar en su totalidad”, explicó Giacomone.

La propuesta será que la provincia se ocupe de su remoción y traslado a una playa seca cercana, para su desguace.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Deportes

En la Primera División Masculina  El Club Atlético Rada Tilly anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico que estará al mando de la Primera...

Internacionales

Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que reside en Italia desde hace un año, se encuentra intensamente buscado desde el 22...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN