Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Foto: Martín Levicoy

Política

Fita: “Los dirigentes nos tenemos que poner por delante de las protestas”

El diputado provincial, Gustavo Fita, junto al senador nacional, Carlos Linares dialogaron con representantes sindicales, organizaciones sociales y trabajadores sobre el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Milei.

Este lunes, el diputado Gustavo Fita participó, junto al senador nacional Carlos Linares, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, ATECH, secretarios generales de distintos sindicatos, trabajadores, afiliados y representantes de organizaciones sociales, del Plenario del Consejo Directivo de la CGT Saul Ubaldini.
El objetivo fue analizar el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y su progreso en el Congreso Nacional.

Durante el encuentro, Gustavo Fita manifestó: “Es muy importante que un senador nacional venga a la casa de los trabajadores a manifestar su posición en cuanto al tratamiento y a dar las explicaciones que los trabajadores necesitaban escuchar para la tranquilidad del pueblo. Esta reunión se hace en el marco del estado de alerta y movilización de cara al Confederal que se realizará este miércoles en Buenos Aires”.

“Allí participaremos junto a Raúl Silva, delegado regional de CGT Saul Ubaldini y secretario general de la UOCRA, del análisis de las medidas a tomar en cuanto al paro del 24 de enero y sobre todo vamos a manifestar la realidad de nuestra provincia. Es un momento en donde los dirigentes nos tenemos que poner por delante de las protestas y tenemos que salir a la calle reclamar por nuestros derechos”.

Además el diputado explicó que las centrales obreras de Chubut, van a presentar los Documentos de Rechazo al DNU 70/2023 en el Congreso dado que la Legislatura votó en contra de la Resolución que planteaba hacerlo.

Por otra parte, el senador Carlos Linares proporcionó una explicación técnica detallada sobre el proceso de aprobación o desaprobación del DNU. Además expresó su preocupación ante las medidas que está queriendo imponer el Gobierno Nacional y manifestó: “No vamos a acompañar estas medidas” jamás “voy a levantar la mano en contra de los derechos de los trabajadores”.

Este encuentro es una continuidad del trabajo previo de la CGT, donde todos los sindicatos expresaron sus posturas. La reunión fortaleció la unidad entre los dirigentes sindicales y políticos, consolidando la defensa de los derechos laborales en Chubut y a nivel nacional.

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights