Los ocho principales sindicatos de Francia anunciaron que el próximo jueves 16 de febrero, realizarán una nueva jornada de huelga y manifestaciones contra la resistida reforma impulsada por el presidente Emmanuel Macron que busca elevar la edad jubilatoria.
“La intersindical, reunida este día, decidió una jornada nacional de acción interprofesional el 16 de febrero”, declará Dominique Corona, vicesecretario general de la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), en nombre de la entidad intersindical, informó la agencia de noticias AFP.
Los gremios intentan mostrar, en momentos en que la reforma inició su trámite parlamentario, que el movimiento de rechazo mantiene su fuerza en las calles.
Este martes durante la tercera jornada de movilización, centenares de miles de personas, 757.000 según el Ministerio del Interior, más de dos millones de acuerdo a los organizadores- salieron a las calles para manifestarse contra la reforma, con paros en el transporte público, la educación y el suministro de energía y combustibles
