La llegada del Presidente de la Nación, junto a su gabinete, será custodiada por personal de Casa Militar. Además requirieron la colaboración de la Policía del Chubut. Cerca de 500 efectivos custodiarán a Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia.
Un mega-operativo se desplegará desde esta mañana en Comodoro Rivadavia para recibir al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y parte de su gabinete. Cerca de 500 efectivos participarán de su custodia mientras permanezca en la ciudad del viento.
El jefe de la Unidad Regional de Policía del Chubut, Juan Cruz Campos, indicó que el operativo de seguridad fue coordinado con Casa Militar – a cargo de la custodia del jefe de Estado – durante el lunes.
«Se conformó una mesa de las fuerzas existentes en Comodoro , es decir, Policía Federal, Gendarmería , Prefectura, Tránsito y Seguridad de la Municipalidad para coordinar el arribo del Presidente a la ciudad y poder realizar el desplazamiento del aeropuerto al Predio Ferial para que no haya ningún inconveniente», explicó.
Además, precisó que el operativo se organizó de la siguiente manera: Gendarmería Nacional estará presente en las rutas y Prefectura en parte del Predio Ferial. Mientras la policía de Chubut, y Tránsito del municipio local estarán en el interior del Predio Ferial.
La policía contará con 150 empleados como pidió Casa Militar y sumando las otras fuerzas de seguridad
“estaríamos hablando aproximadamente de 500 efectivos para cubrir este evento”.
El comisario anticipó que debido a que se manejan “distintos horarios” para su arribo y por eso, desde las diez el operativo estará montado a la espera de su llegada.
Finalmente Campos concluyó «Creo que no va haber ningún tipo de problema , la ciudad está esperando al Presidente desde hace tiempo . Así que creo que Comodoro va a albergar al Presidente con buenos ánimos. Así que esperamos que todo salga tranquilo”.
