Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Glinski tildó de “fake news” al posible traslado de la banda narco “Los Monos” a Chubut

Así lo definió a través de sus redes sociales.

El pasado lunes el gobernador electo, Nacho Torres divulgó la preocupación ante un posible traslado de la banda narco “Los Monos” a la Unidad 6 de Rawson. Posteriormente confirmó el marcha atrás de la medida impulsada por la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori.

“Cuando trasladas a los jefes narcos a una cárcel del interior, como es en nuestro caso a Chubut, se mudan con sus familiares que hacen las veces de equipo logístico al lugar de detención. El régimen de visitas continúa, y no es que quedan aislados totalmente, esto hace que los jefes narcos sigan manejando los negocios desde adentro del penal”, expresó Torres.

En este sentido agregó, “es tiempo de que la sociedad deje de ser rehén de decisiones políticas y logísticas que no resisten el menor análisis, trasladando un potencial riesgo a la sociedad chubutense, que bastantes problemas ya tiene y nos vamos a encargar de solucionar cuando comencemos nuestra gestión”.

Finalmente ayer miércoles, el propio gobernador electo fue quien confirmó el Servicio Penitenciario Federal dio marcha atrás con la decisión.

Para Glinski, una fake news

“Con sorpresa hoy pudimos ver al gobernador electo, Nacho Torres en medios provinciales y nacionales, cuestionar el supuesto e inminente traslado de integrantes de “Los Monos”, del penal de Ezeiza a la Unidad 6 de Rawson”, dijo a través de la red social Twitter, José Glinski, Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y candidato a diputado nacional por Unión por la Patria.

Luego de citar algunos textuales de Torres sobre el tema, aseguró que “el fin de esta novela, es que el 28 de agosto pasado el SPF trasladó de la Unidad 6 de Rawson a los integrantes de “Los Monos”, para alojarlos en complejos federales de máxima seguridad en Buenos Aires”.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN