Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Chubut

Gran despliegue de brigadistas y medios aéreos para controlar incendio en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”

En el lugar actúan brigadistas de diferentes bases, contando desde la tarde de este miércoles con el acompañamiento de la Brigada de la Provincia de San Luis y la Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, y el Parque Nacional “Los Alerces” trabajan de forma coordina con instituciones para controlar el incendio registrado durante la noche del sábado.

Más de 200 personas, entre brigadistas y equipo de apoyo logístico, siguen abocadas al operativo para combatir el siniestro ígneo que al momento afectó a unas 1390 hectáreas de vegetación, principalmente bosque nativo, matorral y pastizales.

Son intensos los trabajos en este incendio cuyo origen se presume es intencional y que dio inicio el sábado 22 horas en el Parque Nacional “Los Alerces”, trasladándose luego hacia jurisdicción de la Provincia del Chubut.

En el lugar actúan brigadistas de diferentes bases, contando desde la tarde de ayer con el acompañamiento de la Brigada de la Provincia de San Luis y la Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El SPMF informó que ayer en todos los sectores del incendio forestal se realizaron trabajos con herramientas manuales y equipos de agua, y recorridos para detección de puntos calientes, lográndose buenos resultados hasta el momento.

Asimismo, los medios aéreos aportados por el SNMF operaron en el lugar con lanzamientos a requerimiento de cada jefe de sector. También se realizaron vuelos de observación a fin de determinar los sectores más activos.

Este jueves se continuará con los mismos trabajos y distribución de personal en los distintos sectores como en el día de ayer miércoles. Se afianzarán además las tareas realizadas con herramientas manuales y líneas de agua.

Por otro lado, y por disposición del gobernador Mariano Arcioni, un grupo de funcionarios encabezados por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, estará llegando a la zona del evento ígneo para prestar colaboración.

Además, se prevé que en el transcurso del día también se haga presente en el Parque Nacional “Los Alerces” el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Las autoridades se reunirán en el COE para evaluar acciones a seguir.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, puso en valor el compromiso y el trabajo de los combatientes, y personal de apoyo, indicando que producto del importante operativo pudo cambiar la situación y el avance del fuego.

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights