Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Chubut

Grazzini brindó un informe de gestión en la Legislatura Provincial

El ministro de Educación respondió preguntas de los legisladores en temáticas como Infraestructura Escolar, Transporte y Digitalización del Sistema, entre otros.

Este jueves 27, el ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini, estuvo presente en la Honorable Legislatura del Chubut, para brindar un informe de gestión sobre distintas temáticas solicitadas.

Entre los temas que abordó el ministro Grazzini estuvo la situación edilicia de los establecimientos educativos en la provincia; haciendo hincapié en el impacto de la Ley de Emergencia. Actualmente, en la Provincia del Chubut, un total de 10 escuelas se encuentran en obras por algún tipo de arreglo o ampliación.

“También, en los próximos días, llamaremos a una nueva licitación pública para la construcción de 2 nuevos edificios escolares para la ciudad de Puerto Madryn; junto a otra licitación para una nueva escuela en Sarmiento, con un presupuesto de 1.000 millones de pesos”, anunció el ministro.

Transporte Escolar

Otro de los temas abordados por el ministro Grazzini fue la situación del transporte escolar en las distintas regiones educativas: “Este año el Ministerio de Educación destinará alrededor de 1.200 millones de pesos destinado a empresas de transporte privado. Esto sin sumar la ampliación en los presupuestos que pueden presentar las empresas, teniendo en cuenta la inflación. Además, desde el TEG, el Gobierno de la provincia destina otros 800 millones”.

“Conocemos las demandas de cada región, porque cada caso es particular. Por ejemplo, en la Región I (Comarca Andina), un total de 18 escuelas realizan 84 recorridos y se destina más de 232 millones en transporte. Otro caso similar es en la Región VI (Comodoro Rivadavia), donde el Gobierno destina más de 176 millones en 18 escuelas y 62 recorridos”, explicó Grazzini.

Auxiliares de la educación 

El ministro Grazzini también remarcó que “en los últimos 8 meses, los monotributistas en las 6 regiones educativas tuvieron un 90% de aumento en sus haberes. También proyectamos que, para el mes de julio, este aumento llegará al 135%”.

Además, agregó que “en la actualidad, el sistema educativo no tiene otra manera de contratación de auxiliares que no sea el monotributo. Por eso, creemos necesario modificar este mecanismo para mejorar la situación de los trabajadores”.

Nutriendo Chubut 

“El Programa Provincial Nutriendo Chubut pasó de tener 425 escuelas en 2021 a 433 en marzo del 2023. Ellas corresponden a los niveles Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Adultos y Especiales”, detalló el ministro.

También explicó que, en estos 8 meses, “el Programa tuvo un aumento de casi 400%”, ya que pasó a ser de 1.980 millones de pesos en el comienzo del ciclo lectivo 2023.

“Con estas partidas, se llega a 95.653 estudiantes con un total de 116.296 raciones diarias, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y/o cena”.

Digitalización del Estado

Grazzini destacó que “el Ministerio de Educación está trabajando en agilizar todo sistema administrativo que nos permita conocer las trayectorias reales de nuestros estudiantes al instante”.

“Las escuelas de la provincia están recibiendo capacitación en dos nuevos sistemas administrativos: El SAE (Sistema de Agentes de la Educación) destinado a temas administrativos de docentes y auxiliares; y el SINIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa), para la gestión de información de nuestros estudiantes”, concluyó el ministro.

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

Rada Tilly

El domingo 25 de febrero, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la comparsa de candombe “Con todo respeto” traen una propuesta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights