El arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez fue el héroe de la noche al atajar dos penales en la tanda definitoria, dando la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League. El equipo inglés logró una victoria por 4 a 3 desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.
En la tanda de penales, Martínez detuvo el primer disparo del argelino Nabil Bentaleb y el segundo del francés Benjamin André. El arquero argentino, conocido por sus movimientos en el arco, fue advertido durante la definición por sus movimientos característicos, que se hicieron famosos durante el Mundial de Qatar 2022.
El Aston Villa tuvo que remontar un resultado adverso, ya que se encontraba perdiendo 2 a 0 con los goles del turco Yusuf Yazici y el propio André. Sin embargo, a los 87 minutos, el defensor polaco Matthew Cash descontó y empató la serie.
Además del desafío deportivo, Martínez enfrentó un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy, donde los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota. Incluso durante el calentamiento, recibió la furia de los aficionados locales, quienes lo consideraron «el enemigo número uno».
