Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Mundo

Habrá marchas en varias ciudades del mundo en apoyo al paro de la CGT

El paro nacional de la CGT previsto para mañana en todo el país será respaldado por organizaciones sindicales de España, Alemania, Italia, Francia y Bolivia, entre otras, las que también llevarán a cabo sendas movilizaciones para expresar su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Mañana habrá marchas en Madrid y Barcelona (España), Ginebra (Suiza), Toronto (Canadá), Roma (Italia), París y Toulouse (Francia), Montevideo (Uruguay), Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica).

Por ejemplo, la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) convocaron a una protesta para mañana a las 13 frente a la embajada argentina en Roma.

En un comunicado conjunto, señalaron que la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei supone “una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas”.

“A Milei lo sacamos en todas las latitudes”, asegura la convocatoria de Bolivia y “La Argentina no se vende”, dicen las invitaciones a marchar de Brasil y Alemania contra el gobierno de La Libertad Avanza.

En tanto, la CTA Autónoma señaló que recibieron 84 adhesiones de centrales sindicales de todos los continentes ante la huelga nacional de mañana.

“El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus presentados por el gobierno de Javier Milei ataca centenares de leyes y normas que afectan derechos individuales y colectivos y benefician a poderosos sectores de la economía más recalcitrante, la dimensión de este ataque concitó esta adhesión masiva desde los cinco continentes y de países tan diversos como Corea del Sur, Paquistán, Brasil, Italia, Uruguay, Suiza, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, Chile y Galicia”, indicó la CTA.

Fuente: N. A.

Chubut

Caracterización del boxeo olímpico, escuela de boxeo y preparación física; técnicas de combate, planificación de sesión y certificaciones son algunos de los ítems a...

Internacionales

La Escuela de Medicina Albert Einstein, ubicada en el condado del Bronx en Nueva York, ha recibido una donación sin precedentes de mil millones...

Comodoro

Este 9 y 10 de marzo, tendrá lugar la tercera edición del Festín de Sabores en el Predio Ferial. La misma busca posicionar a...

Política

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) ha condenado enérgicamente un acto de discriminación hacia las personas con discapacidad en las...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights