Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Hackeo: Qué pueden hacer con la información robada de mi licencia de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial del Estado Nacional ha sido víctima de un nuevo ataque cibernético, en el cual un grupo de hackers ha robado los datos de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones en total, y los ha puesto a la venta en Internet.

Este masivo robo de datos tiene un precio de 3.000 dólares, lo que ha llevado a sospechar que este hackeo tiene más un trasfondo político que un simple robo de datos con fines económicos. En los casos tradicionales de robo de datos, los hackers suelen actuar con sigilo y buscar una recompensa de la entidad afectada.

Sin embargo, en este caso, los datos robados fueron puestos directamente a la venta a un precio relativamente bajo para este tipo de crímenes cibernéticos. Además, el grupo de hackers acompañó su acción con la elección de tres licencias de conducir que pertenecen al presidente Javier Milei, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Defensa Luis Petri.

En un mensaje redactado en inglés, los hackers responsabilizan al presidente Milei por la falta de interés en tener un plan de ciberseguridad, a diferencia de otros países del mundo.

La filtración de esta información fue dada a conocer por la firma británica BCA LTD, especializada en el análisis de amenazas cibernéticas. Además, el grupo de hackers ha revelado la foto de frente y reverso de las licencias de conducir de algunas personalidades famosas, como Marcelo Tinelli, Guillermo Francella, Tini Stoessel y Peter Lanzani, entre otros.

Qué pueden hacer con la información robada de mi licencia

Afortunadamente, en Argentina, el carnet de conducir tiene como única utilidad certificar la aptitud de los ciudadanos para conducir un vehículo y no se puede utilizar para otros trámites legales, a diferencia de otros países donde el registro de conducir tiene un valor similar al DNI.

Sin embargo, el registro contiene información sensible de los conductores, como la condición de donante de órganos y domicilios, lo cual ahora se encuentra disponible para el mejor postor, que podría realizar diferentes acciones legales y otras no:

-Verificar tu identidad: esta información puede ser útil para realizar trámites como abrir una cuenta bancaria, solicitar un crédito o comprar un auto;

-Conducir un vehículo;

-Votar en las elecciones: la licencia de conducir es uno de los documentos válidos para votar en las elecciones de nuestro país;

-Realizar trámites: puede ser utilizada para realizar trámites ante las autoridades, como por ejemplo denunciar un delito o solicitar un certificado de domicilio.

-Robar tu identidad: Los delincuentes pueden usar la información de tu licencia de conducir para robar tu identidad y cometer fraudes, como por ejemplo abrir cuentas bancarias a tu nombre o solicitar créditos.

-Cometer delitos: como falsificar documentos o conducir un vehículo sin licencia, entre otros.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN