Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Foto: israelin Spanish.

Guerra

Hamas liberó a dos rehenes argentinos

Dos rehenes israelíes de nacionalidad argentina que habían sido secuestrados por Hamas el 7 de octubre pasado fueron liberados este lunes por las fuerzas de seguridad israelíes en Rafah, frontera con Egipto y último objetivo de la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza, en un gigantesco ataque militar que, según la milicia palestina, dejó un centenar de muertos.

Las liberaciones fueron celebradas por el presidente Javier Milei y por el jefe del Estado israelí, Benjamín Netanyahu, quien insistió que solo la vía bélica logrará la liberación de los restantes cautivos y terminará con la existencia del movimiento islamista.

Sin embargo, familiares de los rehenes, aún de los liberados hoy, insisten en impulsar una tregua entre Israel y Hamas para que se concreten las liberaciones de los cautivos que aún continúan en manos de la milicia islamista.

Las autoridades de Israel anunciaron la liberación de Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, dos argentinos retenidos en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, secuestrados el 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak por le movimiento islamista Hamas.

“En una operación nocturna las FDI y el Shin Bet rescatan de forma segura dos rehenes argentino-israelíes”, posteó el presidente Javier Milei en sus redes.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza. Ellos son Fernando Simon Marman y Louis Har, quienes fueron secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak”, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

Por su parte, el Ejército israelí informó en un primer balance que “tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos”.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió en un comunicado a los “valientes guerreros” por la “audaz operación” que permitió la liberación de los dos rehenes.

En tanto, la Presidencia argentina, a través de la cuenta de X de la oficina de Milei, felicitó a las fuerzas de seguridad israelíes “por haber culminado con éxito el rescate”.

Asimismo, recordó que durante su reciente visita al Estado de Israel, el mandatario argentino le reiteró a su par israelí, Isaac Herzog, y a Netanyahu “el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”.

Fuente: Télam

Comodoro

Este domingo culminó la Fiesta del Pescador, que se concretó durante el fin de semana, en Caleta Córdova, con la presentación de artistas locales,...

Economía

Quienes sean dueños de motos o autos con una antigüedad menor a cinco años también perderán el derecho a cobrar subsidios del Estados a...

TV

Con la competencia a punto de llegar a la mitad, y ante una nueva gala de eliminación, casi toda la casa de Gran Hermano...

Chubut

La pareja de turistas rusos sufrió un accidente en una ruta de ripio de Península Valdés. Tuvieron que ser asistidos por otros visitantes, quienes...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights