Mauricio Macri se encuentra en Qatar desde el inicio del Mundial y desde allí destacó que la Argentina tiene «altas chances» de ser anfitriones en la Copa del Mundo 2030.
«Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay», destacó el Presidente de la Fundación FIFA en diálogo con el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia.
Además, el exmandatario nacional expresó que lo interesante de este Mundial, que se está desarrollando, es que sucede en un solo país y ciudad lo que permite que la movilidad y la organización del mismo sea más eficaz.
Actualmente Macri desempeña el rol de Presidente de la Fundación FIFA y por este motivo se manifiesta que las intenciones para que Argentina sea anfitriona del certamen internacional, dentro de ocho años, es cada vez más certera.
Con relación al presente de la Selección argentina, que el martes 13 de diciembre a las 16:00 se enfrentará a Croacia por las semifinales, el exmandatario apuntó: «Es todo mérito del cuerpo técnico y los jugadores. La AFA y el Gobierno Nacional no tienen nada que ver».
Por último, y respecto a que lo hayan tildaron de «mufa» por haber estado presente en la sorpresiva derrota de la Selección frente a Arabia Saudita, Mauricio sostuvo: «Lo tomo como que están definitivamente mal de la cabeza. Y a mí me resbala porque ganamos 17 campeonatos con Boca».
Fuente: N.A.
