Según informan medios nacionales, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo habría ingresado al establecimiento para realizarse “estudios de rutina”
La cofundadora y titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este lunes por la noche en el hospital Italiano de La Plata, la ciudad donde reside. Habría sido ingresada para realizarse “estudios de rutina”, según informó el sitio platense 0221.
Si bien trascendió que la mujer de 93 años goza de un buen estado de salud, se quedará alojada en una de las habitaciones centro médico hasta descartar cualquier problema.
En las últimas horas, recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero se aclaró que no se permitirán más visitas.
Bonafini había asistido a la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo el jueves pasado, cuando se la vio en primera fila. Estaba portando la bandera de la asociación de derechos humanos.
Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días. La jornada previa había visitado la ex ESMA con el secretario de DD.HH, Hugo Pietragalla.
Bonafini es una de las activistas más importantes de la Argentina por su trabajo en materia de Derechos Humanos en el marco de su lucha por la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
