El meteorólogo de Fox Weather, Bob Van Dillen, se convirtió en un inesperado héroe al responder al llamado de auxilio de una mujer atrapada en su auto durante las inundaciones causadas por el huracán Helene en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. La madrugada del viernes 27 de septiembre, mientras realizaba un reporte en vivo desde Peach Tree Creek, una de las zonas más afectadas, los gritos de la mujer fueron captados claramente en la transmisión, según informó la radio estadounidense NPR.
Conocido por su profesionalismo, Van Dillen no dudó en abandonar sus herramientas de trabajo para actuar. Mientras le gritaba “¡Estás bien!”, el meteorólogo se sumergió en el agua hasta el pecho para liberar el cinturón de seguridad de la mujer y ponerla a salvo. Las impactantes imágenes compartidas por Fox Weather muestran el rescate. “Todo salió bien”, aseguró después, añadiendo en una entrevista que, aunque al principio tuvo dudas sobre la fuerza de la corriente, no lo pensó dos veces antes de actuar: “Al diablo, la voy a buscar”.
Van Dillen compartió también con TMZ que la mujer “entró en pánico” cuando él llegó a su auto, gritando desesperadamente mientras aún estaba abrochada al asiento. Para liberarla, tuvo que convencerla de bajar la ventanilla y así reducir la presión del agua sobre la puerta. Increíblemente, el sistema eléctrico del vehículo seguía funcionando, lo que facilitó el rescate. Asimismo, el meteorólogo admitió que tomó un “riesgo calculado” al entrar en la corriente, pero advirtió que no es una medida recomendable en situaciones similares.
Según publica Infobae, antes de lanzarse al rescate, Van Dillen había llamado al 911, pero al ver la gravedad de la situación, decidió intervenir. “La mujer estaba bien, solo tenía frío”, comentó, luego de darle su camisa y ayudarla a resguardarse en otro auto mientras esperaban a los bomberos. Más tarde, su esposo llegó y agradeció profundamente la valentía.
Este heroico rescate es solo una parte del devastador impacto del huracán Helene, que tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 4, dejando al menos 20 fallecidos, incluidos 11 en Georgia.