Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Imputaron a Hugo Sigman por “defraudación” en el contrato de las vacunas de AstraZeneca

El fiscal Guillermo Marijuan imputó al empresario farmacéutico Hugo Sigman, tras la denuncia radicada en su contra para investigar sobre la compra de las vacunas producidas por su laboratorio junto a AstraZeneca.

El Estado habría abonado unos 60 millones de dólares, pero hasta el momento no ha recibido ni una sola dosis. La cifra surge luego de los dichos del diputado radical José Cano, quien reveló el monto abonado por adelantado y pidió sancionar a los laboratorios por incumplimiento de contrato.

Días atrás, Sigman compartió una carta en sus redes sociales intentando defenderse de las acusaciones y aseguró que su laboratorio produjo alrededor de 18 millones de dosis y todas fueron enviadas a México para su envasado.

Sin embargo, el laboratorio mexicano socio de Sigman en este proyecto aseguró que tuvieron una falta de envases, justificando los retrasos pero luego no volvieron a pronunciarse. “mAbxience ha cumplido y fabricado el principio activo al que nos habíamos comprometido, tanto en tiempo como en cantidad”, indicó Hugo Sigman.

Y agregó: “mAbxience no es la propietaria de la vacuna, ni la encargada de venderla, cobrarla, ni de firmar los contratos con los gobiernos o establecer las fechas de entrega”.

Comentarios de Facebook

X