Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rada Tilly

Inauguraron la ampliación de la red eléctrica en Rada Tilly

Foto: Martin Levicoy para RTN

Se inauguró la ampliación de la red eléctrica de la “Línea Aérea de Media Tensión de 33 kV y Estación de Rebaje” en Rada Tilly para brindarle una doble alimentación a la localidad, ante cualquier eventualidad.

Se trata de un trabajo mancomunado entre provincia, el Municipio de Rada Tilly y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, con una una inversión de 179 millones de pesos que fue afrontada por el Gobierno Provincial.

Foto: Martin Levicoy para RTN

La obra ejecutada comprende el tendido de una Línea de Transmisión Eléctrica de 33 kV para la alimentación de la Estación Transformadora de Rada Tilly con la construcción del campo de salida de 33 kV en la Estación Parque Industrial de Comodoro Rivadavia.

Foto: Martin Levicoy para RTN

Al respecto, el gerente a cargo del Servicio Eléctrico de la SCPL, Sergio Santos manifestó que es una obra que surge en el marco del temporal que atravesaron ambas ciudades en 2017. De esta manera, la SCPL fue el nexo y el contralor entre la empresa contratista y el Gobierno de Chubut.

“En el caso de Rada Tilly que actualmente está alimentado por una Línea de 13, 2kV, cuando se quedó sin energía durante el temporal, se estudió que posibilidades había para poder darle una segunda alimentación para mejorar el suministro y la confiabilidad del servicio. Entonces se construyó una línea que sale de Parque Industrial y entra por el oeste del ejido de la Villa Balnearia. De este modo se construyó una subestación, porque cabe aclarar que la magnitud de la obra está en la Línea Eléctrica de 33 kV que ya se tensionó y se dejó lista ante cualquier eventualidad”, detalló Santos.

Por otro lado, el Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos indicó que:

“Es una obra estratégica para la ciudad y que se reinició en el 2020 con el compromiso del Gobernador, esto garantiza la confiabilidad del sistema y el crecimiento sostenido de la localidad. Esto va a permitir que le demos energía a la Planta de Tratamiento que se va a poner en marcha en marzo de este año”.

Foto: Martin Levicoy para RTN

“Quiero hacer una mención especial y, a su vez, un agradecimiento muy importante, nosotros desde el Municipio marcamos necesidades y hay un prestador de servicio que es la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que es la que armó el proyecto, que hizo la inspección y que va a operar esta obra. Y la persona que está vinculada con esto, es el Ing. Fabián Schmidt, mi agradecimiento personal para él y para todo su equipo que ha hecho mucho para que esto sea posible y una realidad”, valoró el Intendente de Rada Tilly.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X