Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Incendios en la provincia: Amplio despliegue para controlar el fuego en El Pedregoso

Unas 150 personas intervienen en este siniestro ígneo que hoy martes continúa activo.

El Gobierno de la Provincia, a través de diversos organismos, continúa abocado al operativo para controlar el incendio forestal detectado durante el domingo en la zona de El Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén.

Unas 150 personas, entre combatientes y personal de apoyo logístico, intervienen en este siniestro ígneo que hoy martes continúa activo y que, en base a datos preliminares, se presume es de origen intencional.

La Secretaría de Bosques, mediante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina el intenso operativo en cooperación con el municipio de Epuyén, el SNMF y la Subsecretaría de Protección Civil.

Al mismo tiempo, actúan las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, Ministerio de Seguridad, Policía del Chubut, Vialidad Provincial, SPLIF El Bolsón, Pesca Continental y Parques Nacionales, entre otras instituciones.

Hoy el personal hizo recorridas a fin de detectar puntos calientes, hizo fajas cortafuegos con la topadora, tareas con equipos de agua, trabajos con herramientas manuales y guardias para proteger propiedades.

En función de lo planificado para mañana miércoles, operarán medios aéreos provistos por el SNMF, entre ellos los helicópteros con helibalde de 800 litros y un avión hidrante. En tanto, el Chinook quedará disponible ante cualquier requerimiento.

Se destaca el trabajo coordinado entre la Provincia, Nación, municipio y diferentes instituciones de la comunidad, actores que vienen promoviendo acciones en pos de controlar este incendio forestal.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

TV

Durante una emocionante edición del desafío “Congelados” en Gran Hermano, ingresó Arturo, un perro rescatado que ha conmovido a todos los seguidores del programa....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN