Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Incendios forestales: un desafío en tiempos de sequía y ola de calor

Imagen: Ilustrativa

Los distintos focos de incendio que se registran en varias regiones de la Argentina activaron la declaración de la emergencia ígnea, en un contexto de dos años consecutivos de sequía, una emergencia hídrica declarada por el Gobierno a mitad del año pasado y una ola de calor persistente.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, expresó este viernes su preocupación por los incendios forestales que se registran en varias regiones de la Argentina y advirtió que “estamos atravesando una temporada muy adversa desde el punto de vista climático”.

“Llevamos dos años consecutivos de sequía, una emergencia hídrica declarada por el Gobierno a mitad del año pasado en la cuenca del Rio Paraná, Limay y en otras provincias, además de una ola de calor persistente que se ha agudizado estos días”, señaló el funcionario en diálogo con Télam Radio.

Recordó que frente a este panorama, el presidente Alberto Fernández decretó la Emergencia Ígnea “para poder disponer de recursos extraordinarios para enfrentar esta temporada“.

“En este momento la situación esta relativamente calma, con un foco ígneo muy importante que todavía persiste en el sur de Bariloche, en la zona del Lago Martín y Steffen, desde fines del año pasado sin poder ser controlado del todo”, precisó.

Además, el biólogo y periodista recalcó que hay focos en otras provincias, “lo que demuestra la gravedad de la situación, ya que normalmente no es una temporada de fuego para las provincias del Litoral y sin embargo, tenemos incendios en Corrientes, Entre Ríos o Misiones”.

Los focos activos

En tanto, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dio cuenta de focos activos en las provincias de Chubut, Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, Mendoza y La Pampa.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X