Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Indonesia: Encuentran restos del submarino desaparecido

El submarino desaparecido frente a las costas de Bali con 53 hombres a bordo naufragó, confirmó hoy la Marina indonesia, dejando pocas esperanzas de supervivencia de la tripulación, cuyas reservas de oxígeno se habrían agotado.

La Marina encontró en el mar varios restos del submarino, algunos procedentes del interior del sumergible, lo que sugiere daños irreparables, informó la agencia de noticias AFP.

Cientos de militares y una veintena de barcos se movilizan para localizar al «KRI Nanggala 402», un sumergible de unos cuarenta años, de construcción alemana.

La Marina estimó que el suministro máximo de oxígeno disponible para los tripulantes en caso de un fallo eléctrico era de 72 horas, plazo que se cumplió a primera hora de hoy.

«Basándonos en los elementos que creemos que provienen del ‘KRI Nanggala 402’, hemos cambiado el estado del submarino de ‘desaparecido’ a ‘hundido’», dijo Yudo Margono, portavoz de la Marina indonesia en una conferencia de prensa.

Los restos recuperados «no habrían podido salir del submarino sin una presión externa o sin daños en su sistema de lanzatorpedos», precisó.

La Marina recuperó varios objetos, entre ellos un fragmento del sistema de torpedos y una botella de grasa utilizada para lubricar el periscopio del submarino. También encontró una alfombra de oración usada por los musulmanes.

El submarino, uno de los cinco que tenía la Armada de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto con el sumergible se perdió poco después.

Las autoridades militares estiman que el sumergible puede haberse hundido hasta 700 metros, una profundidad mucho mayor que para la que fue diseñado. No dieron ninguna explicación sobre lo que pudo haber ocurrido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indonesia no tiene capacidad para este tipo de operaciones de salvamento y recurrió a la ayuda de otros países.

Estados Unidos envió tropas aerotransportadas y dos buques de la Marina australiana llegaron a la zona. También se espera recibir refuerzos de India y Malasia, así como un buque de rescate de submarinos de Singapur, el MV Swift Rescue.

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comodoro

Desde Defensa Civil aseguran que lloverán 2 mm por hora en todo el periodo de inestabilidad.  Así lo afirmó el coordinador de Defensa Civil...

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Se recuperaron levemente los tipos de cambio financieros, mientras que la brecha cambiaria finalizó la jornada con una diferencia del 95,7%.

Nacionales

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.

Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica...

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X