Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Rada Tilly

Instalaron 112 nuevas luminarias LED en Rada Tilly

Durante 2023, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) llevó adelante el recambio y la instalación de 112 luminarias LED en varias zonas de Rada Tilly, como parte de un trabajo mancomunado junto al municipio.

Se trata de dos grandes obras en zonas concurridas de Rada Tilly, que requirieron la renovación de antiguas luminarias y la colocación de nuevos artefactos, provistos por la Municipalidad. Una de ellas, fue realizada sobre Avda. Almirante Brown, en lo que respecta a la obra de ensanchamiento del acceso a la ciudad. La segunda, sobre Avda. Comodoro Urtubey, que apuntó a compensar la iluminación deficiente que presentaba el sector.

Desde el Departamento del Servicio Eléctrico, comentaron que “en primer lugar, concluimos con una etapa de la obra de Avda. Brown, que era la más grande. Se trató del recambio de 52 luminarias, donde reemplazamos lámparas de sodio por LEDs”. En este sentido, explicaron que la obra abarca el sector de Avda. Brown ubicado entre Avda. Fragata Moyano y la vía de ingreso a la ciudad que fue ensanchada recientemente. De esta forma, las luminarias, bordean la rotonda de acceso y retoman hasta la intersección con Avda. Fragata Sarmiento.

Con respecto a la obra concretada sobre Avda. Urtubey, desde el servicio, informaron que se llevó adelante el recambio de 22 luminarias antiguas de sodio, por artefactos LEDs de la misma calidad y potencia que la obra del ingreso a la ciudad. “En este caso, hicimos el cambio en el tramo comprendido entre Avda. Fragata Sarmiento y calle 9 de julio, antes de llegar al circuito de motocross”, detallaron.

“También avanzamos con la colocación de columnas para instalar nuevas luminarias. Es algo que tenemos que hacer para compensar las sombras indeseadas que puedan generarse por la construcción del nuevo boulevard”, agregaron.

Por otro lado, se concretaron obras de menor dimensión: sobre calle Peralta entre Nemesio Figueroa y Jacinto García, en donde se colocaron 28 luminarias LED de 300W y dos proyectos más, uno sobre la plaza Sargento Cabral que contó con la instalación de 6 luminarias LED de 150W, y 4 artefactos de tecnología LED sobre una plazoleta ubicada en la intersección de Avda. Tte. coronel Piedrabuena y calle Alférez Olivares.

De este modo, a través del trabajo en conjunto con el municipio, las obras aportadas desde la Cooperativa resultan de suma importancia, en tanto contribuyen con el mejoramiento de la iluminación de la villa balnearia, que aporta mayor seguridad y visibilidad.

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights