Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Política

Intendente apoyó a Milei durante la campaña, ahora lamenta la suspensión de una obra pública

El intendente de Rufino, provincia de Santa Fe, Natalio Lattanzi, quien previamente mostró su apoyo al candidato presidencial Javier Milei durante las elecciones, utilizó sus redes sociales para expresar su descontento ante la suspensión de una obra pública en la Ruta Nacional N° 33.

A través de sus cuentas en redes sociales, Lattanzi compartió imágenes donde se observa que pinchó una rueda debido a un bache en la mencionada ruta. En su publicación, el intendente solicitó nuevamente el arreglo de la Ruta 33 a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a la empresa encargada de la obra.

La Ruta N° 33 es una vía de gran importancia en Argentina, con una extensión de 795 kilómetros, que conecta la ciudad de Bahía Blanca con Rosario, uniendo dos de los puertos más importantes del país. Esta carretera desempeña un papel crucial para ciudades con una gran producción industrial y agrícola-ganadera, lo que genera un constante traslado de camiones y vehículos pesados, y como consecuencia, problemas en el asfalto.

En la provincia de Buenos Aires, la ruta abarca 512 kilómetros, pasando por Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Adolfo Alsina, Guaminí, Tres Lomas/Trenque Lauquen, Rivadavia y General Villegas. En Córdoba, atraviesa solo el departamento Presidente Roque Sáenz Peña en un tramo de 1 kilómetro, mientras que en Santa Fe, el recorrido es de 283 kilómetros, pasando por los departamentos de General López (Rufino), Constitución, Caseros, San Lorenzo y Rosario.

Durante el gobierno anterior, a principios de 2022, Vialidad Nacional adjudicó la obra de repavimentación integral de la Ruta Nacional 33, entre General Villegas y Rufino, a la empresa constructora Rovella Carranza SA. El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas, tenía un monto superior a los $3.290 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

Sin embargo, con el cambio de gobierno y la llegada de Javier Milei a la presidencia, la obra pública se detuvo, como había sido anunciado durante la campaña electoral. El financiamiento por parte del gobierno nacional dejó de existir, al igual que la cartera de Obras Públicas.

Ante esta situación, el intendente Lattanzi ha expresado su preocupación y ha realizado gestiones en Buenos Aires para abordar el tema de la Ruta Rufino-Rosario, el tramo de la ruta Rufino-Villegas y la Ruta Nacional 7 Rufino-Diego de Alvear, entre otros. Sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido respuesta por parte de las autoridades nacionales.

El intendente continúa insistiendo en la importancia de la mantención de estas rutas y los problemas que su falta de mantenimiento genera para quienes las transitan diariamente.

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

Comodoro

La plataforma del sistema ya se encuentra disponible y, desde el viernes 1 de marzo, se podrá iniciar el procedimiento para obtener el boleto...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights